jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cayetana Álvarez de Toledo es intervenida de un tumor

No te pierdas...

La diputada del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha informado a través de su cuenta de Twitter que el pasado viernes fue intervenida en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid para practicarle una tumorectomía tras detectarle indicios de cáncer en un pecho.

Álvarez de Toledo ha agradecido a los «excelentes equipos» del hospital, «en especial a las doctoras Ruiz Jiménez, Osorio, Benítez y Pérez de la Fuente». Además, ha querido hacer un «enfático recordatorio» a todas las mujeres en edad de riesgo para que se hagan revisiones rutinarias porque «el diagnóstico precoz salva vidas».

La importancia de las revisiones rutinarias

La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para garantizar un tratamiento efectivo y aumentar las posibilidades de curación. Las revisiones rutinarias, como las mamografías, son una herramienta esencial en la lucha contra esta enfermedad.

Se recomienda que las mujeres mayores de 50 años se realicen una mamografía cada dos años, aunque las que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama deben empezar a hacerse revisiones a una edad más temprana.

La importancia de la prevención y el diagnóstico temprano

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes en mujeres, pero también afecta a algunos hombres. La prevención es clave para reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Además de las revisiones rutinarias, se recomienda llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, evitar el consumo de alcohol y no fumar.

Si se detecta un tumor en el pecho, el tratamiento dependerá del estadio del cáncer y de otros factores, como la edad y la salud general del paciente. La cirugía es una de las opciones de tratamiento más comunes, pero también se pueden utilizar terapias como la radioterapia, la quimioterapia o la terapia hormonal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -