jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez valora el incidente entre Bolaños y Ayuso en el acto del 2 de mayo

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho hincapié en la importancia de respetar las reglas y las instituciones públicas en una democracia, independientemente del color político del partido que gobierne.

Sánchez ha afirmado que quien no respeta las normas pierde toda la razón, en referencia al incidente ocurrido durante la celebración de la fiesta de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo, en el que el Ministro de Presidencia, Félix Bolaños, intentó acceder a la tribuna de autoridades y fue impedido por los trabajadores de protocolo.

El presidente del Gobierno ha señalado durante una rueda de prensa junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que es fundamental respetar las normas en cualquier territorio, ya sea Madrid, Cataluña o el Gobierno de España, y ha destacado que el respeto a las instituciones públicas es esencial para la convivencia en una democracia.

El incidente del Ministro de Presidencia en la fiesta de la Comunidad de Madrid

Durante la celebración de la fiesta de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo, el Ministro de Presidencia, Félix Bolaños, intentó acceder a la tribuna de autoridades, pero fue impedido por los trabajadores de protocolo. La jefa de protocolo del Gobierno regional le cortó el paso al pie de la escalerilla y le explicó que la representación institucional ya estaba organizada y que él no tenía cabida en ella. La Comunidad de Madrid había informado previamente de que el ministro no estaba invitado a la ceremonia.

La portavoz del Gobierno se refirió al Real Decreto de Protocolo de 1983 como la norma que rige este tipo de situaciones y señaló que nunca ha dado problemas en 40 años, pero que está dando problemas en 2023. La portavoz se mostró sorprendida de que se pueda «estirar tanto el chicle» con este decreto y recriminó a la Comunidad de Madrid su estrategia de deslegitimación del Gobierno actual. Según la portavoz, esta estrategia supone un ataque a la democracia por parte del PP.

El Día de la Comunidad de Madrid: una celebración histórica

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -