viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Más País Andalucía estará en toda la comunidad autónoma salvo Almería para el 28M

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Más País Andalucía ha confirmado que se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo en Andalucía en más de una treintena de candidaturas. Estas candidaturas estarán repartidas por diferentes puntos de Andalucía, apareciendo en municipios de las ocho provincias con la excepción de Almería. Así lo ha confirmado su presidenta autonómica Esperanza Gómez durante la jornada del lunes 17 de abril.

Muchas de estas candidaturas de Más País Andalucía son candidaturas conjuntas, aliándose con otros partidos progresistas en listas únicas donde figuran miembros del citado partido. En particular, Más País Andalucía se ha aliado en varios puntos estratégicos de la comunidad autónoma tanto con Izquierda Unida como con Podemos, como ya detallamos días atrás en Estrella Digital.

Con IU y Podemos confluirá Más País Andalucía tanto en Málaga como en Córdoba y Sevilla, tres de las capitales andaluzas. En Jaén se presenta en una lista única junto con IU y Verdes Equo mientras que en Granada se produce una fusión entre Más País Andalucía, IU, Vamos Granada, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz en una capital donde el panorama de cara a las elecciones es cuanto menos interesante con muchos candidatos con opciones reales.

Según recoge Europa Press, el objetivo que tiene en mente Más País Andalucía no es tanto el de lograr una alcaldía como el de colaborar en la consecución de todos los gobiernos progresistas que les sean posibles. Es por ello que han confluido tantos partidos de izquierdas para hacer frente a las candidaturas tanto de PP y PSOE, que en estos momentos amasan la gran mayoría de ayuntamientos de cara a estas elecciones del 28 de mayo. Dicho de otro modo, aunar fuerzas para conseguir una lista sólida.

Declaraciones de Esperanza Gómez, máxima responsable de Más País Andalucía

«El próximo 28 de mayo Más País Andalucía va a estar presente en una treintena de candidaturas plurales, de progreso, en las cuales queremos poner nuestro sello poniendo en el centro cuestiones tan importantes como la transición energética, como la movilidad sostenible, queremos implicar a los ayuntamientos en el cuidado de la salud mental de sus ciudadanos y ciudadanas. Queremos hablar de las 32 horas, en definitiva, queremos hablar de todas aquellas cuestiones que importan a la ciudadanía y desde la administración local pueden ser abordadas«, declaró Gómez.

Entre otros aspectos, la formación progresista defiende la implantación de las cuatro jornadas laborales a lo largo de la semana, buscando una mayor productividad y motivación de los trabajadores con este cambio visto en otras partes de Europa. Ya hay empresas en Andalucía que están tomando este camino, como es el caso de EMA Competición (Escuela Mecánica de Motos Andaluza), una escuela de mecánica profesional para iniciarse en el mundo de la competición a las dos ruedas como mecánico o ingeniero con sede en Málaga.

Días atrás, en el Boletín Oficial del Estado se publicaron diferentes ayudas a aquellas empresas que decidan implantar la reducción de la jornada laboral a cuatro días en lugar de lunes a viernes. Estas ayudas se aplicarían a empresas de hasta 250 trabajadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -