jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno destaca el ‘talante negociador’ de Sanz de cara al 28M en Sevilla

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El actual presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular en dicha comunidad autónoma Juanma Moreno ha vuelto a destacar la figura de José Luis Sanz, candidato de la formación para la alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Sanz se enfrentará cara a cara por primera vez contra Antonio Muñoz, actual alcalde de la capital hispalense procedente del Partido Socialista (PSOE) y por tanto uno de los grandes enclaves de toda Andalucía.

Esta oportunidad ha surgido en su aparición y comparecencia en el Desayuno Informativo de Nueva Economía Fórum. En este marco, Juanma Moreno considera que el plan que tiene José Luis Sanz con la ciudad de Sevilla es lo que esta necesita para seguir progresando, del mismo modo que el propio Juanma Moreno apuesta fuerte por Córdoba y Granada como motores del desarrollo económico de la comunidad autónoma.

José Luis Sanz lleva más de un cuarto de siglo dedicado a la política. No en vano ha sido alcalde de Tomares, uno de los pueblos que rodean a Sevilla capital, durante catorce años, renunciando al cargo en octubre de 2021 para iniciar la carrera a la alcaldía en Sevilla. Su puesto lo tomó José María Soriano, quien ha estado en el ayuntamiento de Tomares desde 2003, primero desde la oposición y después en el equipo de gobierno del propio Sanz.

https://twitter.com/jlsanzalcalde/status/1647668732666294274

De cara a la ciudad de Sevilla José Luis Sanz tiene ‘Un proyecto llamado Sevilla’, una visión de renovación de arriba abajo de la ciudad para modernizarla y ubicarla al nivel de las principales ciudades de España. Critica que el actual modelo de gestión del PSOE y de Antonio Muñoz – heredero directo de Juan Espadas, quien le cedió el testigo cuando pasó a liderar el PSOE Andalucía – carece de una visión clara de la ciudad, dando pasos atrás en diversos aspectos.

En numerosos actos públicos, Juanma Moreno ha ensalzado la figura de José Luis Sanz, siendo su hombre de confianza para que Sevilla tenga un ayuntamiento popular, lo cual no ocurre desde los tiempos de Juan Ignacio Zoido, predecesor de Espadas en el cargo.

Declaraciones de Juanma Moreno sobre Sevilla

«Esta ciudad ha sido maltratada muchas veces desde la propia administración central del Estado, a veces desde la propia administración autonómica. Y muchas veces con la complicidad y el silencio de las autoridades municipales. El talante negociador de José Luis Sanz y su tenacidad para llegar a acuerdos son un seguro de vida en la defensa de los intereses de Sevilla frente a cualquier administración, bien sea la autonómica o la nacional. Y para alcanzar sus grandes objetivos de gran ciudad Europea, Sevilla necesita una alianza tanto de voluntades como de esfuerzos

«Los distintos gobiernos debemos recoger juntos y con el mismo empeño recorrer el camino de la transformación de la ciudad. En los últimos años, desde el gobierno de la Junta de Andalucía, hemos despejado el camino del progreso de Sevilla, que estaba bloqueado por proyectos claramente abandonados y maltratos en la inversión. Hemos apostado por Sevilla como nunca se había hecho antes poniendo fin a años de desidia y falta de ambición por esta ciudad«, añadió Moreno.

«Después de 14 años en los que todas las administraciones echaban balones fuera, hemos reactivado con ambición, determinación y un toque de audacia, la ampliación del metro. Gracias a la firme voluntad de llevarlo a cabo, las obras de la línea 3 del metro empezaron en febrero, solo una semana después de firmar el convenio de financiación con el propio Ministerio. Además, el metro de Sevilla no se va a parar. Es una apuesta firme que continúa con la ampliación con el proyecto del tramo sur de la línea 3, Prado-Bellavista, y la actualización de la línea 2 de Sevilla Este y la Cartuja«, agregó Juanma Moreno.

Juanma Moreno José Luis Sanz Pp Sevilla Andalucía Abril 2023 28M 2

Declaraciones de Juanma Moreno sobre la valía de José Luis Sanz

Un aspecto que ha destacado Juanma Moreno es que nunca se ha dado la tesitura de que coincida un alcalde del PP en Sevilla con el mismo partido en la Junta de Andalucía – dado que ha sido el PSOE quien ha estado al mando durante varias décadas consecutivas. Esto, a juicio del presidente de la Junta de Andalucía, potenciaría las oportunidades de crecimiento para la capital hispalense en los próximos años.

«Sería una referencia, no solamente para Andalucía sino para el conjunto de España y en el que tenemos depositada nuestra confianza. Sabemos que si José Luis es alcalde de Sevilla, junto con la inercia de la Junta de Andalucía, vamos a hacer grandes cosas, grandes transformaciones para esta ciudad. Nunca en la historia ha coincidido un alcalde de la ciudad de Sevilla con la Junta… al menos que sea del PP. Han coincidido muchos del Partido Socialista y ya hemos visto lo que han hecho«, declaró Juanma Moreno según recoge Europa Press.

«Pero un alcalde del PP de Sevilla con un presidente de la Junta de Andalucía del Partido Popular nunca han coincidido. Yo creo que merece la pena probarlo porque creo que pueden pasar cosas maravillosas para Sevilla y los sevillanos. Estoy convencido de que José Luis lo pondrá en marcha«, añadió el presidente de la Junta de Andalucía.

Sea Muñoz o Sanz el ganador de las elecciones del 28 de mayo en Sevilla, tendrán que hacer frente a varios retos. En primer lugar, una Sevilla que ha entrado en decadencia en ciertos aspectos, perdiendo miles de habitantes con respecto a años atrás, un problema motivado por el encarecimiento del precio de la vivienda y del metro cuadrado, además de la inseguridad en diversas zonas. La masificación turística se está volviendo también problemática en la capital hispalense, como ocurre también en otras grandes ciudades españolas.

Juan Espadas Psoe Andalucía Valencia 1

Réplica de Espadas

Por supuesto, el líder de la oposición Juan Espadas ha tratado de defender sus colores y a su sucesor en el cargo, a Antonio Muñoz. el líder del PSOE Andalucía ha esgrimido que la Junta de Andalucía tiene el deber de hacer «cosas maravillosas» en Sevilla al margen de quien gobierne en su ayuntamiento, así como en el resto de ciudades y pueblos de la comunidad autónoma.

También se ha pronunciado al respecto la vicesecretaria general del PSOE Andalucía y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz. Esta ha lanzado diferentes mensajes hacia Juanma Moreno a través de sus espacios en redes sociales, dudando acerca de las declaraciones relacionadas con el candidato popular a la alcaldía.

A su vez, el PP Andalucía ha querido replicar a la réplica de Espadas, aludiendo a un Antonio Muñoz ‘ausente‘ en sus funciones como alcalde mientras que Juanma Moreno ha estado al frente de varios proyectos que, además de en otras partes de Andalucía, han tenido lugar en Sevilla. Uno de estos casos es el de la inauguración (o más bien reapertura completa) del nuevo Hospital Doctor Muñoz Cariñanos, conocido durante muchos años como el antiguo Hospital Militar que estuvo durante mucho tiempo en desuso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -