jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Pablo Iglesias: «Si Sumar va a las elecciones sin Podemos, será una tragedia electoral y política»

No te pierdas...

En una entrevista concedida a RAC1, Pablo Iglesias, el fundador y ex secretario general de Podemos, ha advertido a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, acerca de los riesgos de no contar con la formación morada en Sumar, la nueva plataforma presentada por la política gallega el pasado domingo.

Iglesias ha señalado que la unidad es más necesaria que nunca y ha instado a Podemos y Sumar a llegar a un acuerdo para las próximas elecciones.

Debate interno en Sumar sobre la participación de Podemos en las primarias

Iglesias también ha hecho referencia a un debate interno que, según él, existe en Sumar acerca de la participación de Podemos en las primarias de diciembre. Pablo Iglesias ha preguntado cuál sería el precio de que Yolanda Díaz saliera con Belarra diciendo que habrá primarias abiertas a la ciudadanía.

Díaz reivindica su libertad y manda un recado a Podemos

En su intervención del domingo, Yolanda Díaz reivindicó su libertad y aprovechó la oficialización de su candidatura para enviar un mensaje a Podemos: «No soy de nadie, estamos cansadas de tutelas».

En una entrevista posterior con El País, la vicepresidenta segunda ha afirmado que Sumar no sería un fracaso sin Podemos.

Ningún dirigente de Podemos asistió a la presentación de Sumar el pasado domingo en Madrid, por lo que Yolanda Díaz ha instado a la formación morada a explicar por qué ha decidido quedarse fuera.

La unidad, clave para la izquierda en las próximas elecciones

La unidad de la izquierda es clave para las próximas elecciones en España. La fragmentación del voto de izquierdas ha sido uno de los factores que ha permitido a la derecha gobernar en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias junto a Yolanda Díaz en una imagen de Archivo

La unión de Podemos y Sumar podría ser un paso importante para evitar esa fragmentación y fortalecer la posición de la izquierda en el país.

La importancia de las primarias abiertas

Las primarias abiertas son un mecanismo democrático que permite a la ciudadanía elegir a sus representantes políticos. La participación de Podemos en las primarias de Sumar podría ser un factor importante para movilizar a su electorado y aumentar la participación en el proceso electoral.

Además, las primarias abiertas son una forma de garantizar la transparencia y la democracia interna de los partidos políticos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -