martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Nadia Calviño apoya a Mamen Sánchez en su candidatura para su tercera legislatura en Jerez

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Mamen Sánchez presentó el pasado miércoles 29 de marzo su candidatura para continuar al frente de la alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que sería su tercera legislatura consecutiva. Sánchez parte con muchas papeletas para revalidar su mandato después del avance percibido en Jerez en los últimos años, tanto a nivel económico como en otros sectores. Para esta presentación, la alcalde socialista contó con el apoyo de nada menos que Nadia Calviño, actual vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

La agenda de Nadia Calviño en Cádiz

Nadia Calviño aprovechó un viaje desde Madrid hasta Cádiz para realizar diversas funciones, empezando por su intervención en el Congreso Internacional de la Lengua Española, hablando del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación (PERTE) de la Nueva Ecología de la Lengua. Un proyecto que busca impulsar el español en las nuevas tecnologías, aprovechando los avances más reciente en inteligencia artificial para crear nuevas oportunidades con potencial tanto económico como social.

También anunció un proyecto para propulsar y propagar el español en la India, otro mercado en crecimiento importante en el mundo. El objetivo es que el español sea una de las lenguas extranjeras más habladas en la India – todo un reto teniendo en cuenta que solo en la India tienen unas tres decenas de idiomas, de las cuales destacan el Hindi y el Bengalí. En comparación se habla bastante inglés (con su particular acento), un vestigio que se remonta en la historia a la época de conquistas coloniales.

También tuvo tiempo Nadia Calviño de visitar Titania Aero en El Puerto de Santa María, una referencia en lo que respecta a ensayos de materiales en el sector aerodinámico. Titania Aero es una de las muchas empresas beneficiadas por los fondos Next Gen EU. La zona de El Puerto es una que ha atraído a varias empresas del sector aeronáutico en los últimos años. Una de ellas es nada menos que Airbus, presentando el pasado mes de enero su proyecto ‘Airbus Cádiz’ con un nuevo centro donde se reúnen tanto su negocio civil como el de defensa con desarrollo de diferentes modelos.

En la tarde del miércoles fue cuando Nadia Calviño se reunió con Mamen Sánchez para apoyar su candidatura, siendo ya ocho años los que lleva esta en el cargo además de ser la presidenta del PSOE de Cádiz. También estuvo presente el Secretario General del PSOE Andalucía en Cádiz Juan Carlos Ruiz-Boix.

Mamen Sánchez Psoe Jerez Cádiz Andalucía

Nadia Calviño apoya a Mamen Sánchez para que vaya a por su 3º legislatura

En esta aparición, Nadia Calviño reafirmaba el gran cambio que está dando Jerez en estos últimos años gracias a la gestión del equipo de gobierno de Mamen Sánchez – en una situación, eso sí, mucho más favorable que con gobiernos anteriores tras haber finalizado la crisis económica de 2008. También aseguró que la dirección en la que se encamina el PSOE en Jerez está alineada y se parece bastante a la del gobierno central de Pedro Sánchez.

Para estas elecciones municipales del 28 de mayo, Mamen Sánchez volverá a contar con José Antonio Díaz como número 2, así como Laura Álvarez de número 3 y Jesús Alba, delegado de deportes, de número 4. Carmen Collado, Rubén Pérez, Ana Hérica Ramos, Dionisio Díaz, Almudena Navarro y Luis Flor también figuran en esta lista del PSOE en Jerez de la Frontera. No estarán Francisco Camas, así como Isabel Gallardo y Juan Antonio Cabello.

Nadia Calviño apoya de esta manera a quien busca su tercera legislatura consecutiva después de llevar ocho años al frente del Ayuntamiento de Jerez. Su principal rival es asimismo su antecesora en el cargo, María José García-Pelayo, una figura histórica del Partido Popular en la provincia de Cádiz. Esta iría también a por su tercera legislatura, pues ya gobernó en dos periodos anteriores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -