viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz insta a Podemos a unirse a su proyecto ‘Sumar’

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha vuelto a instar a Podemos a que se una a su proyecto Sumar

No te pierdas...

Durante un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Yolanda Díaz aseguraba este sábado que ya tiene «proyecto para ganar un país» y que en el mismo cabe «todo el mundo, no le pedimos a nadie ni su carné ni su procedencia».

Además, ha advertido de que «no ganaremos un país si lo que hacemos es defender una mesa camilla y hablar de listas electorales».

Un proyecto para atender a la gente

La vicepresidenta ha afirmado que su misión histórica es atender a la gente y que «no necesitamos hablar de nosotras mismas, a la gente no le interesa nada lo que hacemos en el interior de nuestras entidades».

En este sentido, ha señalado que «tenemos ideas, imaginación, esperanza y queremos soñar, porque cuando no se sueña no hay futuro». Ante un cambio de época, ha dicho, «tenemos que cambiar las políticas públicas.

Queremos cambiar España con diversidad y acentos propios. Necesitamos a todo el mundo, esto no va de ganar unas elecciones, sino de ganar un país y para eso no sobra nadie».

Críticas al Partido Popular

Por otro lado, Yolanda Díaz ha sido muy crítica con el Partido Popular, al que ha calificado como «partido del dolor».

Ha lamentado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, vaya «a Europa a criticar la reforma de las pensiones». «Nos está diciendo el PP que si gobierna no van a subir el salario mínimo interprofesional, que van a recortar las pensiones y que van a seguir recortando el Estado del Bienestar, que parece que a Feijóo le parece excesivo», ha manifestado.

También ha lamentado la abstención de los ‘populares’ en la moción de censura presentada esta semana por Vox y ha señalado que «no se puede pedir la censura de un gobierno si tener un programa alternativo; nos estaban diciendo que daban igual las ideas, que lo único importante era echarnos del ejecutivo sin proponerles nada a los españoles».

Encuentro con Alberto Rodríguez

En el transcurso de su visita a Las Palmas, Yolanda Díaz ha mantenido un encuentro con el exdiputado de Unidas Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez, quien ha compartido en Twitter varias imágenes en las que se aprecia la sintonía entre ambos.

Twitter

«Hoy compartimos un rato en Telde con la compañera Yolanda Diaz, alegamos sobre la realidad canaria y estatal. Mucha suerte y buena acogida el próximo domingo 2 abril«, ha escrito el exsecretario de Organización de Podemos.

https://twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1639688522746437636

«Gracias, querido Alberto. Siempre es un placer verte. Sigamos caminando. ¡El 2 de abril empieza todo», le ha respondido Díaz en la misma red social.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -