miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Jóvenes feministas contrarias a la ‘ley trans’ interrumpen el acto de Irene Montero por el 8M

No te pierdas...

Un grupo de feministas en desacuerdo con la ‘ley trans’, ha interrumpido este miércoles 8 de marzo el acto que celebraba el Ministerio de Igualdad con motivo del Día de la Mujer.

El grupo ha sido invitado a acercarse a la tribuna para exponer sus argumentos, a lo que una de las mujeres ha preguntado a la ministra de Igualdad “¿Qué es una mujer?”, a lo que Irene Montero ha respondido tajante: “Decir que una mujer trans no es mujer es posicionarse contra los derechos humanos”.

Acto Institucional por el 8M

El acto institucional del Ministerio, presentado por la periodista Carlota Corredera y con la participación de la ministra Irene Montero y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha sido interrumpido por un grupo de jóvenes mujeres que ha entrado en la sala profiriendo protestas contra la ministra de Igualdad.

En ese momento, Irene Montero ha animado a las mujeres a subir al escenario para explicar sus argumentos, tras lo que Carlota Corredera las ha pedido calma y respeto, cediéndoles el micrófono para que pudieran expresarse.

«Qué es ser mujer», preguntan las jóvenes feministas

“Quiero preguntar a la ministra qué es ser mujer”, ha preguntado entonces una de las jóvenes, a lo que Corredera le ha respondido: “Está ahí, pregúntaselo tú misma”.

La ministra ha respondido que «las mujeres son aquellas que por el hecho de ser mujeres” tienen un mayor riesgo de sufrir violencia o pobreza».

Esta respuesta no ha satisfecho al grupo de jóvenes, por lo que la ministra ha continuado: «Mi obligación como ministra es respetar los derechos humanos», a lo que la joven que le había hecho la pregunta, la rebatía «si no sabes definir lo que es ser mujer y por qué se nos oprime, que es el sexo por el que nacemos”.

Además, la joven ha indicado que el ministerio que dirige Irene Montero está “conceptualizando mal” el discurso sobre la violencia que sufren las personas trans y las mujeres.

«Respetar los derechos humanos»

Montero ha respondido que su obligación como ministra es «hacer políticas que respeten a todas las mujeres».

«Quizás lo que nos queréis explicar es que no hay mujeres que tengan pene, pero mi obligación como ministra es respetar los derechos humanos», ha subrayado Montero, quien ha asegurado que «decir que una mujer trans no es una mujer es posicionarse en contra de los derechos más fundamentales».

Montero ha reconocido que «se pueden tener visiones diferentes», aunque apunta que la «amenaza a las mujeres» no son las personas trans, sino «la falta de educación sexual, el machismo , el patriarcado y los agresores sexuales».

«Contra eso tenemos que luchar las mujeres. Todas las mujeres», ha apostillado, tras lo que las asistentes han aplaudido su discurso. Finalmente, las activistas han abandonado el acto entre gritos de «fuera» de muchas de las asistentes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -