viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Fallece Lars Broberg, marido de la alcaldesa popular de Marbella Ángeles Muñoz

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado sábado 4 de marzo se ha dado a conocer el fallecimiento de Lars Broberg (Lars Gunnar Sune Broberg), multimillonario, empresario y marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Lars Broberg ha fallecido a sus 80 años después de haber estado combatiendo enfermedades que han afectado a su salud. Ha fallecido en el Hospital Costa del Sol en Marbella, donde estaba siendo tratado en sus últimos días de vida tal como cuenta el medio Europa Press.

Lars Broberg ha sido una de las figuras destacadas en Marbella en los últimos años, de origen sueco y dedicado al negocio inmobiliario y la construcción. El sueco, su esposa la alcaldesa y sus hijos – tanto los que tenía Lars Broberg de una relación anterior como los hijos en común – vivían en una mansión valorada en unos 12 millones de euros. Él la adquirió cuando se hizo con el control de la inmobiliaria a la que pertenecía la vivienda de lujo.

El fallecimiento de Lars Broberg es una triste noticia en sí, la cual tiene a su vez varias vertientes. La primera es el hecho de que había sido procesado por la Audiencia Nacional tras sospecharse que había blanqueado capital y su posible relación con una banda criminal nórdica (en torno a la que gira la trama sueca, en la que está procesado uno de sus hijos). Este procesamiento se detuvo en cuanto se conocieron sus problemas de salud, los cuales han finalizado con su vida.

Pp Andalucía Marbella Ángeles Muñoz 2

Implicaciones políticas de Lars Broberg para Ángeles Muñoz

Lars Broberg no era solo el marido de una alcaldesa de Marbella, sino también de una figura del Partido Popular avalada de manera personal por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Este apoyo se ha visto en eventos públicos del PP pese a que la trama sueca le había salpicado de manera directa, así como a la legitimidad de su patrimonio.

Esta relación ha sido explotada sobre todo por la oposición directa, el partido socialista. Nombres como Juan Espadas u otros perfiles destacados de las filas del PSOE han llamado la atención a Moreno por respaldar a la alcaldesa de Marbella al conocerse los entresijos de la trama sueca. De hecho, existían grabaciones en las que Broberg estaba relacionado de manera bastante específica.

Pese al impacto de la trama sueca, la presencia de los populares en el gobierno de una de las ciudades más deseadas por la ‘jet set’ es bastante destacada. Marbella es uno de los bastiones entre los ayuntamientos populares en Andalucía, siendo no solo uno de los que mayor nivel de vida presenta sino también uno de los que menos tasa de desempleo tiene de toda la comunidad autónoma. Una característica que comparte con otros ayuntamientos (entre municipios de más de 40.000 habitantes) dirigidos por el PP, como es el caso de Roquetas del Mar en Almería, entre otros ejemplos.

En cualquiera de los casos, y pese a las posibles implicaciones legales o políticas, es momento de respetar el luto de la familia. Desde la redacción de Estrella Digital enviamos nuestras condolencias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -