viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Dimiten la secretaria de Estado de Transportes y el presidente de Renfe por los trenes que no entraban en los túneles

No te pierdas...

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, y la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera, han dimitido este lunes ante la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Estas dimisiones responden a la polémica generada por el proyecto de los trenes para Cantabria y Asturias, cuyas medidas son más anchas que los túneles de la red de Cercanías de la zona.

La ministra ha aceptado sus dimisiones, transmitiendo a ambos «su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo desempeñado», según informaciones del ministerio.

El nuevo secretario de Estado de Transportes será David Lucas, hasta ahora secretario general de Vivienda del Ministerio; en el caso de Renfe, su nuevo presidente será Raül Blanco, que hasta diciembre ostentó el cargo de secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Disculpas de la ministra por el error con los trenes

En una comparecencia conjunta con Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, la ministra de Transportes ha pedido disculpas a los presidentes de Asturiasy Cantabria.

«Hemos reconocido el error y he depurado responsabilidades», ha asegurado la ministra al comienzo de su intervención.

https://twitter.com/mitmagob/status/1627738296200699904

Raquel Sánchez ha agregado que le hubiera gustado «disponer antes de información» de un tema «desvirtuado y balanizado al meme» alrededor de «unos supuestos trenes que nunca han existido».

«Estamos poniendo las medidas y soluciones para que el agravio sea el menor posible. Trabajo para ofrecer el mejor servicio posible. Así se lo he dicho a los presidentes, tienen a una amiga en esta ministra», añadía la ministra.

Adif y Renfe cesan a dos cargos por el error en los trenes que no entran en los túneles

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -