domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

4 años por falsificar y vender en Madrid pinturas de Chillida y Munch

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión, por un delito continuado contra la propiedad intelectual y otro delito de estafa

No te pierdas...

El acusado vendía copias fraudulentas de pinturas de artistas de reconocido prestigio como Eduardo Chillida, Roy Lichtenstein o Edvard Munch.

Según la sentencia, el condenado fue ayudado por una sala madrileña de subastas.

Muere el conocido ladrón de obras de arte sacro Erik el Belga en Málaga

El falsificador tenía un contrato firmado en noviembre de 2018 con la sala de subastas, donde se acordaba la venta de un total de 16 piezas de arte que resultaron ser copias.

Los cuadros falsos estaban realizados por él mismo o por una tercera persona, bajo sus órdenes.

Al juicio, acudió Ignacio Chillida, hijo del escultor y grabador Eduardo Chillida, quien certificó sin ninguna duda que varias de las obras atribuidas a su padre que fueron depositadas en una sala de subastas de Madrid eran falsas.

Por otro lado, la resolución del caso contempla la indemnización por vía de responsabilidad civil en 578,45 euros a ‘El Marco Verde‘; en 8.524,60 euros a Gonzalo R. D.; así como en 48.000 euros a los herederos de José Guerrero, y a la Compañía Zabalaga Leku, en la cantidad de 39.700 euros.

Siete detenidos por estafar con cuadros falsos de Goya y Benlliure

Además, se le condena a la publicación íntegra del fallo de la sentencia condenatoria en un diario de la Comunidad de Madrid, a elección de la acusación y a costa del acusado, a quién también se le impone las costas del procedimiento.

En el juicio, la Fiscalía de Madrid y la acusación particular solicitaban seis años y medio de prisión como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y otro delito de estafa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -