jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Detenido un hombre con antecedentes por violencia de género que esperaba a su víctima en un armario

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años de edad con antecedentes policiales, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género), al forzar la puerta de entrada y acceder al interior de la vivienda propiedad de la víctima

No te pierdas...

El agresor fue encontrado ocultándose en el interior de un armario del dormitorio principal esperando a que regresara del trabajo, hechos ocurridos en el municipio de Vecindario (Gran Canaria).

Detenido el padre de Yeremi Vargas tras una denuncia de su pareja por violencia de género

Una puerta forzada y ruidos en el piso superior

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz del aviso de una vecina que había escuchado fuertes ruidos en la vivienda superior y observó como la puerta de la misma se encontraba aparentemente forzada, por lo que podía haber alguna persona en el interior. 

https://twitter.com/i/status/1627412712010682370

Una vez en el lugar de los hechos, los guardias civiles pudieron comprobar que se trataba de un domicilio perteneciente a una víctima de Violencia de Género con riesgo alto. Ante la posibilidad de que el supuesto autor pudiera estar aún en el interior en compañía de la víctima, y para salvaguardar la integridad de su vida, los agentes procedieron a acceder rápidamente a la vivienda por la posible comisión de un delito flagrante.

Guantes de látex, tijeras y cinta americana

Inmediatamente los guardias civiles procedieron a inspeccionar una por una las diferentes estancias de la vivienda, y al llegar al dormitorio principal de la víctima y abrir el armario, localizaron a un individuo escondido en el interior del mismo, agazapado entre la ropa, con unos guantes de látex puestos, con los que presuntamente perpetraría su agresión. Inmediatamente fue identificado como el agresor de la víctima, procediendo en ese instante a la detención. 

Marlaska pide intensificar «aún más» la lucha contra la violencia de género

La Guardia Civil localizó también varios objetos entre las pertenencias del supuesto autor, con los que presuntamente pretendía consumar su agresión, entre ellos, un rollo de cinta americana, tijeras, más guantes de látex, un  mechero, un folleto del lugar donde trabaja la víctima hecho trozos, y una foto de la víctima tipo carnet. Por tanto, y con los antecedentes existentes por agresiones anteriores, posiblemente la intervención de los agentes fue determinante para salvar la vida de la víctima y esclarecer el hecho delictivo.  

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de San Bartolomé de Tirajana, que decretó su ingreso en prisión. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -