viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos propone reordenar el tráfico para la Feria de Sevilla 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La Feria de Sevilla o Feria de Abril es uno de los grandes acontecimientos del año. No solo para los sevillanos, siendo uno de los grandes eventos sociales si no el gran momento, una semana en la que todo o casi todo en la ciudad gira en torno, después de meses y meses de preparación. También lo es para gente de toda España, atrayendo público de otras partes de Andalucía y otras partes del país, así como turistas extranjeros. Este año será la 50º edición que tenga lugar en Los Remedios y Ciudadanos propone una remodelación del plan de tráfico.

Esta moción de Ciudadanos se lleva a cabo por el grupo municipal del partido político, cuyo representante principal es Miguel Ángel Aumesquet. Se llevará hasta el Ayuntamiento de Sevilla el próximo jueves 16 de febrero ante el resto de partidos para tratar de mejorar las conexiones y la movilidad en un momento tan señalado no solo para los sevillanos, sino para toda Andalucía.

Eso sí, Ciudadanos afronta otro problema: su falta de influencia en la ciudad en estos momentos tras los resultados negativos en los últimos años. En las elecciones municipales de 2019 apenas obtuvo algunos escaños, siendo superado tanto por Adelante Sevilla como por Vox. De cara a las elecciones municipales de 2023 podría verse incluso sin ningún concejal al no alcanzar el mínimo de votos para ello. Esto le imposibilitaría ser determinante en las elecciones, no como fuerza primaria sino como partido ‘bisagra’ frente a los principales PP y PSOE.

El Real es el parque ubicado entre las zonas de Tablada (en estos momentos con buena parte en obras para la remodelación planteada para la zona del Puerto de Sevilla) y Los Remedios, la zona que colinda con Triana. Hace ya más de medio siglo que la Feria de Sevilla se trasladó hasta las afueras de la ciudad desde el Prado de San Sebastián, donde se celebraba antaño.

Ciudadanos Feria De Sevilla 2023 Miguel Angel Aumesquet 3

Ya desde el pasado mes de diciembre están en marcha las obras para la celebración de la Feria de Sevilla 2023 después de que ya hubiera Feria de Sevilla en condiciones normales el pasado 2022. De hecho, festejos similares, como las ferias de Jerez de la Frontera, ya recobraron la normalidad de igual manera.

Ahora bien, en esos días el tráfico es mucho más complicado. En primer lugar para los vecinos de Los Remedios, que se encuentran con mucho menos espacio para estacionar sus vehículos – tanto antes de la celebración de la Feria de Sevilla como días después por cuestiones de montaje, afectando en menor medida ya desde enero. Otra cuestión es el traslado tanto para llegar como para salir, lo que lleva a largas caminatas de ida y vuelta.

Por supuesto, para las diferentes fuerzas políticas, tanto de Sevilla capital como de pueblos de su alrededor y la propia Junta de Andalucía, la feria del Real es un acontecimiento importante. Es un momento especial para lanzar mensajes contundentes al público desde una posición mucho más cercana. Incluso es habitual que medios de comunicación trabajen in situ desde la propia feria. Esto se magnifica teniendo en cuenta que las elecciones municipales tendrán lugar apenas un mes después de la celebración de la Feria de Sevilla 2023, el 28 de mayo.

Ciudadanos Feria De Sevilla 2023 Miguel Angel Aumesquet 2

Las medidas de Ciudadanos para el tráfico en la Feria de Sevilla 2023

El partido naranja, encabezado en Sevilla por Miguel Ángel Aumesquet, propuso varias ideas con la idea de mejorar el flujo de tráfico. La primera de ellas es la prohibición del tráfico en la calle Asunción, una larga calle mitad peatonal que conduce directamente hasta la mítica portada de la Feria de Sevilla. Esto implica de manera directa a Tussam (los autobuses urbanos).

Estas medidas tienen potencial para mejorar no sólo la movilidad para el tráfico rodado, siempre abundante en unas fechas tan marcadas. Las aglomeraciones, tanto por vehículos de particulares como taxis o los propios autobuses de Tussam, son lo habitual sobre todo a partir de ciertas horas en toda la calle que da al Real. También pueden mejorar, según esgrimen desde la formación naranja, la seguridad para los peatones, siendo miles las personas que alberga la festividad cada uno de los días que se celebra.

«Desde aquella primera feria en Los Remedios no ha cambiado nada: nos seguimos moviendo desde nuestros barrios a la Feria de Sevilla igual que lo hacíamos hace 50 años. Ni los gobiernos del PP ni del PSOE han sido capaces en estos 50 años de modificar o de adaptar el transporte a las necesidades de Sevilla. Para ello hace falta valentía, hace falta decisión y, sobre todo, hace falta capacidad de gestión«, explicaba Aumesquet a través de sus espacios en redes sociales.

«Hemos puesto oído a los trabajadores y desde el grupo municipal de Ciudadanos sí hemos puesto oídos a los trabajadores. Vamos a llevar al pleno una moción para reorganizar el servicio de Tussam en la Feria de Sevilla. Una moción que pretende convertir la calle Virgen de Luján (perpendicular a Asunción y paralela a la extensión del terreno del Real) el eje vertebrador de todos los servicios públicos de transporte de nuestra ciudad durante todo el periodo de Feria«, continuó Aumesquet en un acto que tuvo lugar enfrente de la portada de la Feria de Sevilla, aún sin su fachada construida. La fachada escogida será el diseño Añoranza noche y día del arquitecto técnico Gregorio Esteban.

«Pedimos que no haya autobuses en calle Asunción y que las líneas hagan un recorrido alternativo desde Virgen de Luján hasta el Parque de los Príncipes. Ahí regresarían a unas calles mucho más anchas y preparadas para afrontar el tráfico rodado que la calle Asunción. Además, mediante la habilitación de una nueva parada de Tussam, no tener que venir hasta el apeadero del final sino poder hacer una parada en la calle del Infierno (donde se colocan las atracciones). Es necesario darle una vuelta a la movilidad de Sevilla y es necesario darles una vuelta a Tussam en la Feria de Sevilla. Es necesario hacerlo con hechos, con valentía«, finalizó Aumesquet.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -