jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La borrasca Isaack dejará dos días de lluvias y nevadas en España

No te pierdas...

Desde la tarde del martes y durante la mañana de miércoles, la Comunidad Valenciana, así como algunas zonas en Aragón, Baleares, Cataluña y las provincias de Cádiz y Mallorca se enfrentan a lluvias muy intensas que descargarán más de 100 litros/m2 en algunas localidades.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos acompañados de tormentas localmente persistentes en estas zonas, con la caída de granizo pequeño, y nevadas a partir de 600 metros, aunque podrán caer en altitudes inferiores.

Fuente: Aemet

La borrasca Isaack ha descargado más de 60 litros/m2 este martes en algunas zonas de la Comunidad Valenciana y de Mallorca, además de provocar olas de 5 metros en el Mediterráneo.

Alertas por lluvias y nevadas

La AEMET ha avisado de riesgo importante (alerta naranja) por lluvias, con acumulaciones que superarán los 20 l/m2 en solo una hora y los 100 l/m2 en 12 horas y que se percibirá hasta el miércoles a Cádiz, Málaga, Mallorca, Teruel, Tarragona y Castellón.

En cambio, Ceuta, Huelva, Alicante, y las islas de Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por lluvias.

En el caso de las nevadas, hasta el mediodía del miércoles se encuentran bajo alerta naranja el interior de Castellón y sur de Teruel, y en aviso amarillo durante la mañana de este miércoles las provincias de Tarragona, La Rioja, Valencia y Soria.

Tras los pasos de Leonor: La infanta Sofía estudiará en el mismo internado de Gales que su hermana

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -