viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Antena 3 sube, Telecinco baja. Lucha en un medio que cada vez interesa menos

Según arroja el informe de GECA (Consultora especializada en entretenimiento) la cadena de Berlusconi está registrando los peores datos de la historia desde que comenzó a emitir en los 90, aunque lo preocupante para este medio es que cada vez consumimos menos televisión.

No te pierdas...

Según arroja el informe de GECA (Consultora especializada en entretenimiento) la cadena de Telecinco de Berlusconi está registrando los peores datos de la historia desde que comenzó a emitir en los 90, aunque lo preocupante para este medio es que cada vez consumimos menos televisión.

Telecinco de capa caída

Los datos del Share de las cadenas nacionales en abierto deberían traer de cabeza a la cúpula de Telecinco porque no para de ampliar la diferencia con su más directa rival, la cadena Antena 3. Esta ha conseguido su mejor inicio del año con un 14, 2 del share lo que supone una distancia entre ambas de 3,5 puntos.

Gecca Share
(Gráfico: Informe Gecca)

Telecinco que ha marcado el dato más bajo de su historia (10,5%) se une a otra cadena que se mantiene en caída libre. La 1 de RTVE desciende 3,3 puntos situándose en un 9,4 por ciento del share de las cadenas en abierto.

Todos nos preguntamos por qué estamos llegando a este punto y las respuestas son muchas para llegar a este punto. Contenidos agresivos, la libertad que dan otros medios para elegir, y muchos más que se podrían enumerar. Lo cierto que la televisión tradicional, tal y como la entendemos, está perdiendo gancho, sobre todo, entre la gente más joven.

Por su parte las cadenas autonómicas siguen subiendo y han registrado el mejor dato del año con un 8,7 %, lo que supone una subida de 0,4 puntos con respecto almás anterior.

Programa más vistos

Otros datos interesante del informe son los programas más vistos en el último mes. Incombustible el fútbol lidera el listado con la Copa del Rey y su prórroga en La 1, aunque sin duda alguna la palma se la lleva Antena 3 con Noticias 2, Pasapalabra y el Hormiguero y hasta 9 programas más lideran en bloque esta lista.

Gecca Progarma
(Gráfico: Informe Gecca)

Hay que llegar al número 15 para encontrar el primer programa de Telecinco, La isla de las tentaciones, visto por un millón y medio de espectadores. Un caso para tener en cuanta ya que está por debajo del programa Multicine del domingo de Antena 3 que emite películas en la sobremesa.

Emisiones más exitosas

Sin duda la Copa del Rey, la prórroga del partido y el Telediario 2 del 26 de enero son las emisiones más potentes, le siguen el Antena 3 Noticias 2 de Vicente Vallés el día 18 de enero y el partido entre el Villarreel y el Real Madrid (Copa del Rey) el 19 de enero.

Geca Emisiones 23
(Gráfico: Informe Gecca)

A partir de ahí la supremacía es para Antena 3 Noticias 2 y Pasapalabra que casi no dejan hueco a ninguna otra emisión. Excepto el Telediario 2 del día del partido Villarreal-Real Madrid.

Las autonómicas qué dirán

Básicamente lo de siempre. TV3, el canal catalán, sigue predominando con un 15,1% del share, lo que supone una subida de 1,8 puntos, lo que le convierte en el canal más visto de este grupo. La bajada de la TVG, un 0,8 puntos, hace que ceda su posición a Aragón TV con un share del 11,5%.

Gecca Autonomicas
(Gráfico: Informe Gecca)

Cada vez vemos menos televisión

Pero lo que sí debería ser preocupante para las cadenas de televisión es que cada vez se ve menos. Aumentan los minutos de no visto con una media de 44 minutos en este mes de enero que es igual que el mes de diciembre de 2022. Mientras que el año pasado el consumo medio de televisión era de 210 minutos, en este mes hemos pasado a los 192 minutos. Es decir, 18 minutos medios.

Gecca Consumo
(Gráfico: Informe Gecca)

La fuente de los datos del informe de GECA tiene como fuente a Kantar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -