lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Begoña Villacís «valora ser una corriente interna dentro del PP»

No te pierdas...

Este viernes se ha vivido una nueva situación de polémica en la política nacional tras conocerse que Begoña Villacís, una de las caras más visibles de Ciudadanos, ha puesto sobre la mesa una fórmula que no ha gustado a muchos para, a su juicio, poder «salvar el centro» en las elecciones que se celebrarán el 28 de mayo.

La coordinadora de Cs en la Comunidad de Madrid ha publicado un vídeo en Instagram en el que ha indicado que «le queremos dar viabilidad a este proyecto liberal en España»; «Lo más inteligente sería ejercer como partido liberal y darle libertad a los municipios para que ellos decidan cuál es la manera más inteligente para concurrir», asegura la vicealcaldesa de la capital.

La vicealcaldesa de Madrid ha asegurado que se ha valorado esta opción, así como muchas otras que se han puesto sobre la mesa en estos meses.

Reacciones desde su partido a las palabras de Villacís

El primero en reaccionar a las declaraciones de Begoña Villacís ha sido el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, que trabajó codo con codo con ella en los últimos comicios adelantados por Ayuso, que se saldaron con la desaparición de Cs de la Asamblea de Madrid.

Villacís
Twitter

Edmundo Bal ha lamentando que la declaración de la dirigente madrileña se produzca después de un proceso de refundación del partido «con tantas horas de trabajo de técnicos, militantes y cargos», tras un proceso de «primarias para debatir sobre el proyecto y tantos kilómetros visitando agrupaciones».

«No vinimos a Ciudadanos para esto. Que tengas mucha suerte, Begoña Villacís«, respondía Bal en su cuenta de Twitter.

Desde la nueva dirección de Cs también han respondido a las declaraciones de Villacís, aunque sin clara alusión a ella.

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y la portavoz nacional de los naranjas, Patricia Guasp, han respondido a través de sus respectivas cuentas Twitter.

Villacía
Twitter

«En mayo, Ciudadanos será la garantía de que cualquier español que desee votar a un proyecto liberal pueda hacerlo», escribía Vázquez. «Estaremos presentes en toda España ofreciendo un proyecto autónomo y diferenciado del viejo bipartidismo, con el objetivo de volver a ser decisivos».

Por su parte, Patricia Guasp respondía: «Mi compromiso es que los españoles puedan votar el 28 de mayo un partido liberal y una opción limpia, valiente y reformista que solo representa Ciudadanos«.

Image 58
Twitter

«Estaremos presente en toda España ofreciendo un proyecto autónomo y defendiendo un espacio propio».


Villacís: la oposición me ha ofrecido varias veces ser alcaldesa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -