jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias para vuelos con origen o destino España

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias para vuelos con origen o destino España, según ha anunciado la ministra de Sanidad Carolina Darías

No te pierdas...

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias para vuelos con origen o destino España, según ha anunciado la ministra de Sanidad Carolina Darías en una visita a un centro de salud de I+D en Tres Cantos (Madrid). Aunque no se exigirá ni PCR ni prueba de antígenos para entrar en nuestro país vía aérea.

El anuncio se produce en un momento que coincide con el aumento de presión hospitalaria por una triple epidemia, la del Covid-19, gripe y bronquiolitis a las puertas de la llegada del invierno y con la bajada de las temperaturas.

La Ministra Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darías, durante la visita al centro de I+D

Aunque los casos están aumentando en muchos países y muchos sistemas de salud están bajo presión, España sigue siendo uno de los pocos que impone el uso de mascarillas en el transporte público y en instalaciones médicas como hospitales, clínicas y farmacias.

El anuncio llega el mismo día que Australia afirma que el número de muertes debido a los tres virus en los hogares de ancianos está aumentando rápidamente.  También el mismo día, China expresó su temor de que la relajación de las medidas de tolerancia cero contra el COVID-19 tomadas en respuesta a las manifestaciones públicas provoque un rápido aumento de las infecciones. 

En Reino Unido también continúan enfrentandose.a problemas similares con la incidencia adicional de Streptococo-A que ha provocado la muerte de 16 niños. 

Con casi todos los países europeos experimentando un exceso de muertes, las autoridades sanitarias culpan al aislamiento durante la pandemia, las vacunas y las mascarillas. Muchos expertos creen que estos tres resultaron en una menor inmunidad a la última ronda de virus. 

El Ministerio de Sanidad público en relación a la evolución del Covid en España, que se habían registrado 17.828 nuevos casos notificados por las diferentes comunidades autónomas, en la última semana.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -