miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Bronca en el Congreso, Irene Montero acusa al PP de promover la «cultura de la violación»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PP de promover la cultura de la violación lo que ha originado una bronca en el hemiciclo.

No te pierdas...

Fuerte bronca en el Congreso de los Diputados durante la sesión del control al Gobierno. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PP de promover la cultura de la violación lo que ha originado una bronca en el hemiciclo.

Para intentar justificar su argumento, ha criticado las campañas de protección a la mujer, en comunidades como Galicia o Madrid. Ha hecho mención sobre esta última, en la que se lanzaba el mensaje de alerta para evitar la sumisión química, donde rezaba: «Mira lo que te sirven, vigila siempre tu copa y no aceptes bebidas de desconocidos«.

«Culpar a las víctimas de las agresiones que sufren, ustedes promueven la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas», espetó la titular de Igualdad. Tras estas palabras, se desató la indignación en la bancada de los populares. La crispación y tensión ha ido a más.

Están siendo unas semanas horribilis para la líder de Podemos, tras la rebaja de las penas a agresores sexuales por los agujeros jurídicos de la ley «Sólo sí es sí» y que está suponiendo un goteo continuo de las revisiones de las condenas a los violadores, todas ellas a la baja. Varias organizaciones de jueces y la oposición ha reclamado la renuncia de Irene Montero tras los ataques a la justicia.

Para responder a estos ataques, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha querido dejar claro que su partido ha luchado siempre por la igualdad entre hombres y mujeres, con el fin de acabar con las violaciones. Tras esta reflexión, ha pedido a la ministra Montero «responsabilidad» al ser la encargada de llevar las políticas de igualdad en el Gobierno.

Meritxell Batet pide calma

Por su parte la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet ha intentado poner calma, pidiendo silencio en varias ocasiones. Se ha dirigido a Irene Montero y le ha exigido contención y respeto en el lenguaje, así como evitar las palabras y frases ofensivas a otros grupos, para la representación de los españoles.

Mientras el presidente del PP, Núñez Feijóo, ha calificado las afirmaciones de la ministra de Igualdad como indeseables. Considera que ella y el Ejecutivo de Sánchez son culpables de que la desprotección a las mujeres tildando al Gobierno de «hooligans». También le ha recomendado que «lo que tendría que hacer la señora Montero es recoger sus cosas y dimitir de su cargo», ha afirmado Feijóo.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. La ignorancia de Irene Montero es mayúscula.

    Proclamar a voces que los niños tengan el sexo que quieran, me recuerda al filósofo francés Michel Foucault, quien practicaba sexo con niños cuando vivía en el norte de África.

    Ignorar el daño físico y psicológico que causa estas prácticas es realmente digno de alguien con una bajeza absoluta.

    Al final es lo que lleva la teoría queer, sexo indiscriminadamente, aunque “perjudique” a los niños.

    La ignorancia de Irene es mayúscula.

  2. Es una vergüenza de vicepresidenta
    Es madre y se olvida que sus hijos van a crecer y pueden tener problemas que su madre consintió
    El otro día la vi tomando el aperitivo en Marcelino de la Navata
    Lugar donde se reunieron para organizar el crimen de Lucrecia en Aravaca
    Podía enterarse a que sitios va
    Vergonzoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -