martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Nadia Calvino: «La economía española va igual de bien que el 7-0 de la selección en el Mundial»

No te pierdas...

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado que la economía española es como el 7-0 del partido de la selección contra Costa Rica en el Mundial de Qatar. Esta comparación la ha realizado mientras hacía entrega la pasada noche de los XV Premios Cable de Periodismo y Comunicación.

Aunque la titular de economía ha llegado más tarde al evento por problemas de agenda, ha estado acompañada por otro miembro del Ejecutivo, el ministro de Cultura Miquel Iceta, que también ha entregado un galardón a uno de los premiados. Entre los invitados estaba presente el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi o Fátima Bañez, exministra de Trabajo.

Calviño ha querido realizar un breve repaso de cómo se encuentra la salud de la economía de nuestro país,  haciendo mención que las previsiones de los organismos internacionales son buenas para España. Ha celebrado además que se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado ayer jueves en el Congreso de los Diputados.

Img 20221125 Wa0000
Imagen de los premiados con la ministra Calviño en el centro

A su vez ha querido hacer mención que se emitirá menos deuda durante este año, concretamente 5.000 millones de euros inferior a lo previsto inicialmente por los mayores ingresos del Estado. A su entender han tomado medidas para paliar el alza del euribor con el Código de buenas prácticas de la banca, con el fin de amortiguar las cuotas mensuales de los hipotecados.

Ha resaltado que se tiene que mantener la confianza en nuestro país y ha aprovechado para destacar la importancia de los medios de comunicación y ha reconocido: «Es cierto que hay se hablan más de noticias positivas que negativas», ha asegurado.

Por último ha hecho una defensa del proyecto feminista, aunque no ha realizado ningún comentario de las polémicas que en los últimos días han rodeado a la ministra Irene Montero, por su controvertida ley de Sólo sí es sí», que ha generado alarma social ante las rebajas de las penas de violadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -