martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Los Presupuestos Generales del Estado se aprueban en el Congreso con una amplia mayoría

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves los Presupuestos Generales del Estado para 2023

No te pierdas...

Este jueves el Gobierno ha conseguido que el Congreso de los Diputados apruebe los Presupuestos Generales del Estado para 2023, gracias a los votos de 10 partidos políticos.

Los Presupuestos iniciarán ahora su tramitación en el Senado, convirtiéndose en las terceras cuentas consecutivas que entrarán en vigor en tiempo y forma a fecha 1 de enero.

Anteriormente no se había producido una situación similar desde el año 2015, al finalizar la legislatura en la que Mariano Rajoy (PP) gobernó con mayoría absoluta (186 diputados).

Apoyos a los Presupuestos

Los Presupuestos Generales del Estado de 2023 presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados han recibido el apoyo de diez partidos políticos: PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Bildu, PDeCAT, Más País, Coalición Canaria, Compromís y PRC.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que la aprobación de los
Presupuestos otorga “estabilidad y confianza” a España y supone un mensaje “muy positivo” para atraer inversiones al país, además de beneficiar a la clase media y trabajadora, a las pymes y a los autónomos.

Por formaciones políticas, estos son los 187 votos registrados a favor de los Presupuestos: PSOE y Unidas Podemos 133 votos, 13 votos de ERC, 6 del PNV, 5 de EH Bildu, del PDeCAT 4 votos, 2 votos de Más País, 2 votos de Coalición Canaria (CC), 1 voto de Compromís, 1 voto de PRC y 1 voto de Meri Pita, exdiputada de Unidas Podemos que está en el Grupo Mixto.

Por su parte, han votado en contra de los Presupuestos PP, Vox, Ciudadanos, Teruel Existe y los diputados expulsados de UPN, Sayas y Adanero.

[Más noticias de España]

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -