jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Se vende un pueblo entero por menos de lo que vale un piso en Madrid

Un pueblo de España compuesto de 44 viviendas se ha puesto en venta por menos de lo que vale un piso en Madrid

No te pierdas...

Un pueblo de España compuesto de 44 viviendas se ha puesto en venta por menos de lo que vale un piso en Madrid. Concretamente el precio que exigen por ser el nuevo dueño sería de 260.000 euros para hacerse con los 6.000 metros cuadrados que ocupa este municipio.

De entrada podría ser una «ganga» si tenemos en cuenta como están los precios de los inmuebles en algunas ciudades de nuestro país, donde es muy complicado adquirir uno por la subida incesante de los últimos años.

El pueblo es Salto de Castro, perteneciente a la provincia de Zamora y a la llamada España vaciada., muy cerca con la frontera de Portugal. Aparte de sus 44 viviendas, consta de un hotel, una iglesia y una piscina. El hándicap es que lleva abandonado más de 30 años.

El propietario actual tenía la intención de convertirlo en una atracción turística después de comprarlo en el año 2.000 a Iberdrola. Pero, lamentablemente, debido a la inestabilidad económica de la crisis de la eurozona, no pudo permitirse el lujo de transformar en un lugar de vacaciones.

Mucho interés y numerosas visitas

El anuncio publicitado en varios portales de Internet ha despertado mucho interés, con más de 50.000 visitas desde que salió a la venta hace una semana por este precio. De media ha recibido unas 20 llamadas diarias y hasta un posible inversor ha dejado una señal.

Según las estimaciones iniciales hacen falta unos 2 millones de euros de inversión, para hacer una reforma de las casas y que puedan ser habitables. El interés por adquirirlo ha llegado a compradores de Bélgica, Francia o Rusia.

R.F.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Bueno, yo nací en ese pueblo ( Salto de Castro) y lleva como cincuenta años abandonado. Iker ha hecho allí algún reportaje y se oyen psicofonías que dicen aproximadamente » me inventaron para Iberdrola ( entonces Iberduero) Iberdrola me abandonó y envejezco en la miseria ¿quien me quiere rehabilitar?».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -