jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía pide a Marlaska más imágenes sobre el asalto a la valla de Melilla

No te pierdas...

La Fiscalía de Sala Coordinadora de Extranjería ha pedido al Ministerio del Interior que dirige Grande-Marlaska, que le facilite las imágenes sobre el asalto a la valla de Melilla, donde el pasado mes de junio murieron al menos 23 personas, cuando intentaban cruzar la valla entre España y Marruecos.

Según la fiscal Beatriz Sánchez,, los videos comprenden episodios clave que deberían haber sido grabados por el dron y el helicóptero de la Guardia Civil. Sin embargo, no aparecen en el material enviado.

La complicación de realizar las autopsias se ha unido el hecho de que las imágenes aportadas no están completas. Por ello, han hecho una nueva petición para que se entregue todas las grabaciones que se realizaron ese 24 de junio.

Desde Interior defienden que no hay más que puedan aportar, “sencillamente no existen”. Determinar si se produjeron hechos delictivos en territorio español es la base para que la Fiscalía pueda llevar tener éxito en la investigación. 

«La Comandancia de Melilla contestará a la mayor brevedad, explicando con todo detalle los motivos técnicos que demuestran que en los envíos originales se incluyó todo el material disponible», señalan desde el Ministerio.

La Fiscalía desconoce cuántos inmigrantes murieron

La fiscal aún desconoce cuántos migrantes murieron ni el lugar, porque ninguno de los vídeos son esclarecedores para determinar que ciudadanos se encontraban en suelo español, estaban ya muertos o en ese momento se encontraban inconscientes.

Las mismas fuentes detallan que todos los cuerpos se encuentran en territorio marroquí, que es un país soberano y realiza una investigación independiente. España, explican desde la Fiscalía, no puede ir más allá ni reclamar a Marruecos las autopsias practicadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -