jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía detecta «saltos temporales» en las imágenes del salto masivo a la valla de Melilla

No te pierdas...

Tras el vídeo documental de la BBC que dejaba en dudosa posición la versión dada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska en relación al salto masivo a la valla de Melilla que se produjo el pasado 24 de junio en el que murieron 23 personas, la Fiscalía ha solicitado al Ministerio del Interior todas las imágenes.

Tanto la Fiscalía como el Defensor del pueblo habían reclamado el conjunto de las grabaciones, y este martes el ministro de Interior aseguraba que ambas disponían de todas las imágenes existentes, negando además cualquier tipo de edición sobre las mismas.

Ahora, parece que la fiscal que lleva el caso ha detectado «saltos temporales« en las imágenes remitidas hasta el momento, por lo que ha dado un plazo de 6 meses (prorrogable) al Ministerio de Interior para entregarlas.

El Ministerio del Interior ha contestado a la Fiscalía asegurando que «todo el material audiovisual» fue entregado el pasado mes de septiembre.

«El material del que no disponen es, sencillamente, porque no existe. Está entregada íntegramente toda la secuencia de acontecimientos sin hueco alguno», aseguran desde el Ministerio que dirige Grande-Marlaska, explicando que todas las imágenes captadas fueron posibles gracias a la Guardia Civil.

«Pequeños saltos temporales»

Desde la Guardia Civil han justificado los «pequeños saltos temporales» en las imágenes del salto a la valla de Melilla por tres motivos principales.

Según han informado, el helicóptero dispone de una autonomía de 2 horas y tuvo que repostar.

Además, el vuelo sobre un punto fijo (como el que tuvo que realizar en esta ocasión) es «muy complicado», y el espacio aéreo de Melilla es limitado, por lo que cada vez que aterriza o despega un avión el helicóptero tiene que salir de la ruta de la otra aeronave.

Aseguran que siempre hubo un dispositivo al tanto de las grabaciones, formado por helicóptero y dron.

Marlaska, contra las cuerdas por el vídeo de la valla de Melilla

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -