jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La caída de un cohete chino fuera de control obliga a cerrar el espacio aéreo de algunos aeropuertos españoles

La caída de un cohete chino fuera de control ha obligado a cerrar temporalmente el espacio aéreo de algunos aeropuertos españoles

No te pierdas...

La caída de un cohete chino fuera de control esta mañana ha obligado a cerrar temporalmente y de forma preventiva, el espacio aéreo de algunos aeropuertos españoles.

En concreto han sido los de Barcelona, Tarragona e Ibiza, un hecho que según ha informado Protección Civil, está afectando a todo el tráfico aéreo español.

«Rate 0» en algunas zonas del espacio aéreo

Eurocontrol ha informado de la reentrada en la atmósfera del cohete chino, por lo que se ha establecido el denominado “rate 0”, término que emplean técnicamente los controladores aéreos para determinadas zonas del espacio aéreo, que quedan completamente cerradas a cualquier tráfico aéreo.

Retrasos en otros aeropuertos españoles

Las autoridades advierten de que se van a producir retrasos y desvíos en el tiempo que dure la alerta y la paralización que aunque inicialmente se ha dado para estos cuatro aeropuertos, se están producido retrasos en otros grandes aeropuertos de España.

En base a los últimos cálculos del organismo europeo encargado de la vigilancia espacial, el módulo de riesgo pasará dos veces por encima de la península Ibérica, convirtiéndola en un posible punto de impacto.

Choque contra la atmósfera

Según estos mismos cálculos, el choque contra la atmósfera se produciría a unos 80 kilómetros de altura, alrededor de las 8.50 horas, pero con una horquilla de una hora de margen de error.

En base a la trayectoria probable, estos serían los espacios aéreos afectados: Canarias, Santa María y Lisboa (Portugal), Madrid, Barcelona, Marsella, Roma, Brindisi, Atenas y Nicosia.

El Ejército del aire informaba esta mañana que también están realizando el seguimiento de los restos del cohete chino CZ-5B.

https://twitter.com/EjercitoAire/status/1588442674796847108

Esta misma mañana también la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) explicaba que el objeto CZ-5B “tiene una masa estimada que oscila entre 17 y 23 toneladas, lo que lo convierte en uno de los fragmentos de escombros más grandes que han vuelto a entrar en la atmósfera en los últimos años. Por ello, merece vigilancia cuidadosa”, advertían.

Los restos del ‘Long March 5B’ impactan en el océano Índico

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -