jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los españoles gastamos 2.680 millones en las tragaperras y el bingo

Según el estudio de Fedea, los valencianos son quienes más dinero gastan en estos juegos

No te pierdas...

Hay pocos bares que no cuenten con una máquina tragaperras. De hecho, los españoles nos gastamos en 2020 un total de 2.680 millones de euros, tanto en ese tipo de juegos como en el bingo. La proliferación en los últimos años del bingo online, unida a la necesidad de estar en casa durante los meses de confinamiento, han contribuido a estas cifras. La región española en la que más se ha gastado es la Comunidad Valenciana: unos 650,6 millones de euros.

Son sólo una parte de los datos que se extraen del informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) sobre la actualización de las series de financiación homogénea de las comunidades autónomas. El estudio también incluye la cantidad total jugada tanto en bingos como máquinas tragaperras desglosada por las autonomías, lo que nos muestra que los valencianos gastaron 47 euros por habitante en bingo en 2020, mientras que en máquinas tragaperras gastaron 64,29 euros per cápita.

Tras los valencianos, los gallegos

Si hablamos de datos por habitante, tras la Comunidad Valenciana encontramos a Galicia (47 euros por habitante), Canarias (45,5 euros por habitante), Aragón (34 euros por habitante) y Madrid (31 euros por habitante).

En términos absolutos, la Comunidad Valenciana también tuvo la mayor cantidad jugada en bingos y tragaperras: 237 millones y 324 millones respectivamente. Las comunidades que más se acercan a los números valencianos es Madrid en el bingo, con 209 millones, y Cataluña en las tragaperras, con 274 millones de euros.

Puede consultar aquí el informe completo: La evolución de la financiación de las comunidades autónomas de régimen común, 2002-2020

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -