viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Pere Aragonès convoca una reunión extraordinaria para tratar la crisis con Junts

No te pierdas...

El presidente de la Generalitar, Pere Aragonès, ha convocado para esta tarde una reunión extraordinaria para abordar la crisis con Junts, sus socios de gobierno. Esto después de que el portavoz de Junts per Catalunya, Alberto Batet, opinase que, si Aragonès no da “garantías” de cumplimiento de tres puntos que consideran fundamentales, el Govern debería someterse a la confianza de la de la Cámara.

Esos tres puntos tan importantes para Junts son: reactivar un Estado Mayor del procés, la unidad en Madrid y la negociación de la amnistía y la autodeterminación en la mesa de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Momento muy delicado para la coalición

En la parte de ERC del Govern están perplejos: que Jordi Puigneró (máximo representante de JxCat en el gobierno autonómico) conociera lo que iba a decir Batet y no avisara a Aragonès, ha generado malestar entre los republicanos. Tanta como la prepuesta en sí misma, ya que lo consideran acto de deslealtad.

Pere Aragonès se ha reunido esta mañana con su equipo más estrecho para analizar la situación, además de trasladarles que no presentará una cuestión de confianza. JxCat, por su parte, ha convocado a su ejecutiva para esta tarde, con el objetivo de informar y valorar de lo acontecido en dicha reunión. Una reunión que llega un momento delicado para la coalición, donde Aragonès  considera que JxCat debe aclarar si forman parte del Govern o de la oposición.

P. N.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. LE PREGUNTE A PERE ARAGONÉS EN UNA PLAZA DE BARCELONA DESPUÉS DE SU» HOMILÍA»ANTIESPAÑOLA DELANTE DE MÁS DE CIEN PERSONAS EN CATALÁN :¿»HABRÍAN TENIDO COJ….DE HACER UN 1-O EN USA , CHINA O RUSIA?HUBO UN SILENCIA ABSOLUTO Y , CONSTE ,QUE LO DIJE BIEN ALTO.

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, EN EL 14-F 2021 PORQUE la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. DICE :» VICTORIA HISTORICA.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -