viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Gobierno bajará el IVA del gas del 21 al 5 % a partir de octubre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que bajarán el IVA del gas del 21 al 5 % a partir de octubre y hasta finales de año

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que bajarán el IVA del gas del 21 al 5 % a partir de octubre y hasta finales de año, Aunque están abiertos a poder extenderlo a lo largo de 2023 «mientras dure esta situación tan difícil».

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha dicho que ya han rebajado en un 80 % los impuestos vinculados a la luz pero pueden hacer «mucho más». Por eso han planteado la rebaja del IVA del gas «en consonancia con la política económica que estamos desplegando al inicio de la crisis energética».

El PP habia solicitado en varias ocasiones al Gobierno esta rebaja del IVA del gas, en línea con la aplicada ya al impuesto de la luz. Además adelantó que era una de las propuestas que formularía en la comparecencia de Sánchez en el Senado el próximo martes para explicar las medidas de ahorro energético.

Con esta reducción este impuesto se equipararia al que tiene en la actualidad el de la electricidad y que anteriormente también se situaba en el 10%. Fue en junio de este año cuando el ejecutivo anunció la rebaja hasta el 5%.

No se contemplan restricciones

En relación a los problemas de suministro de gas de Europa con la vista puesta en el invierno , Sánchez ha confirmado el mensaje en el que otros ministros del Gobierno, como la vicepresidenta Teresa Ribera han insistido en los últimos días: «No contemplamos restricciones de cara al gas para este invierno. El contexto es muy incierto, pero tenemos una situación más segura que otros países».

A día de hoy Francia tiene las reservas al 91,54%, Alemania al 83,65% e Italia al 81,93%. En este sentido, España es el octavo país del Viejo Continente con unos niveles más altos, un 84,37%.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Es el mejor momento para acompañar a Sanchez en sus mitienes de autobombo y gritarle con megafonos lo que la mayoria de españoles pensamos de el y de su govierno, sabemos que le dara igual pero al menos le hara recapacitar a muchos y sobre todo a la UE cuando escuchen lo que de verdad piensa los españoles de este gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -