viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Incendio en Mercamadrid: los bomberos logran controlarlo y evitar que se propague

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar durante la madrugada de este domingo el incendio que se inició este sábado en Mercamadrid

No te pierdas...

Sobre las 19.15 horas de este sábado, la Policía recibió el aviso de un incendio en Mercamadrid. El supervisor de guardia de Bomberos Madrid, Fernando Munilla, explicó que a su llegada el fuego se encontraba ya «muy desarrollado».

Los bomberos han atacado las llamas por cubierta y han revisado las zonas de interior para ver «por dónde podrían cortar hasta frenar el avance del fuego».

La nave A, donde comenzó el incendio, está dividida en compartimentos donde hay al menos una veintena de empresas. En el momento del inicio del fuego la nave no había actividad en la nave.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar durante la madrugada de este domingo el incendio que se inició este sábado en Mercamadrid.

Cuando han llegado los bomberos, 18 dotaciones, el fuego se encontraba muy evolucionado y se había extendido a las naves colindantes. Fernando Munilla, supervisor de guardia de bomberos explicaba que “se propaga progresivamente a las naves colindantes, hay una superficie de aproximadamente 6.000 metros cuadrados y estamos intentando por todos los medios intentar salvar la máxima superficie posible de naves”.

Desalojo preventivo

Alrededor de la medianoche de este domingo, los bomberos pudieron cortar la propagación del fuego y controlarlo desde la zona intermedia de la nave situada en la cafetería, salvando así la mitad de la nave afectada.

Emergencias Madrid
(Imagen: Emergencias Madrid)

Un portavoz de Mercamadrid ha confirmado que el incendio solo ha afectado a parte de la nave A de frutas, un espacio en línea de grandes dimensiones, y que es pronto para evaluar los daños y saber las causas del incendio, dado que los servicios de emergencia siguen trabajando en el incendio.

La Policía Nacional investiga las causas de este aparatoso incendio y estudia si en la zona hay cámaras de seguridad que puedan esclarecer cómo comenzaron las llamas.

En el lugar donde surgió el fuego no se estaba realizando ninguna obra o trabajos por lo que se sospecha que el incendio se originase de forma accidental.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -