jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Vox sobre la ausencia de Fejóo: No es el momento de sentirse «ofendiditos»

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede de la formación, al ser preguntado sobre si el motivo de que Feijóo no asista a la investidura, es que le avergüenza hacerse la foto con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y sobre si se sienten «ninguneados» por el dirigente popular.

Tras señalar que esa pregunta hay que hacérsela a Núñez Feijóo, Buxadé ha apuntado que «parece» que ha generado una «agenda propia y particular» para no acudir a ese acto, pero ha insistido en que lo que más le preocupa, no es que asista o no, es que se reúna con CC. OO. y UGT.

Unos sindicatos -ha continuado- que «no han defendido a los trabajadores desde hace décadas» y que, «ante el peor Gobierno para los trabajadores de España, se ha manifestado solo para apoyar al Ejecutivo, la inmersión lingüística ilegal en Cataluña o cualquier acción del nacionalismo que quiere romper» el país.

El también eurodiputado de Vox ha apuntado que le preocupa que no se reúna con los sindicatos para decirles: «Disolveros porque si no, cuando se imponga la alternativa del Gobierno nacional, os vais a quedar sin subvenciones».

Por otra parte, ha admitido que no existe una relación institucional con el nuevo líder del PP, a preguntas de los periodistas, aunque ha añadido que sí la hay con el partido que dirige Núñez Feijóo «allí donde las cosas van bien» como en Castilla y León.

Sobre el candidato de Vox a las elecciones andaluzas, ha evitado aclarar quién va a ser al señalar que «no hay prisa» porque todavía no se han convocado los comicios y que eso lo determinará el comité ejecutivo nacional, que dará a conocer el nombre a lo largo de la semana próxima.

Preguntado por la propuesta del PP de que gobierne la lista mas votada, ha dicho que esto es algo utilizado históricamente por el PP y el PSOE en función de sus intereses como partido, al tiempo que ha defendido el sistema de mayoría parlamentaria.

Finalmente, se ha referido a la decisión de la familia real de romper la tradición de asistir a la misa el domingo de Resurrección en Palma, para señalar que la monarquía y la Corona tienen que ser «muy respetuosas y lo son» con las tradiciones y la cultura española. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -