viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Familias afectadas por una criptosecta recogen 50.000 firmas para pedir su cierre

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Laura lanzó esta iniciativa a través de la plataforma change.org un mes después de que su hija abandonase su casa ante la negativa de sus padres a pagarle la cuota mensual de 150 euros que IM Mastery Academy solicita a los jóvenes que caen en sus redes.

«Estaba absolutamente desesperada y toqué todas las puertas que pude», relata esta madre, que a través de la asociación de víctimas de sectas Redune se puso en contacto con otras decenas de familias afectadas por esta presunta estafa piramidal que abduce a los más jóvenes.

La supuesta academia de inversiones y criptomonedas IM Mastery Academy es objeto de una investigación policial en la que el pasado 23 de marzo ya fueron detenidas ocho personas como presuntas responsables de los delitos de estafa, publicidad engañosa y pertenencia a organización criminal.

Sin embargo, IM Academy continua organizando convenciones y eventos como el que congregó a unos 10.000 jóvenes en Badalona, unos encuentros que «son la vía más potente de captación», subraya Laura.

Tanto ella como otros padres afectados han logrado suspender a última hora varios eventos organizados por esta «criptosecta» en hoteles y otros recintos, aunque Laura lamenta que se enfrentan a «un gigante».

Es por ello que las familias han solicitado una reunión con representantes de los Ministerios de Justicia y Economía para «abordar el problema y buscar una solución».

«Confiamos en que nos respondan lo antes posible y tengan intención de atajar un delito tan grave contra tantos menores», señala. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -