jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Lleno, por favor: estas son las cinco gasolineras más baratas, según la OCU

Las gasolineras low cost de BonÀrea son las más baratas de España en diesel y gasolina. En el extremo opuesto, Repsol, BP y Petronor son las más caras ante el inicio de la primera operación salida del verano.

No te pierdas...

Son tiempos de economía de guerra, en el sentido estricto de la expresión, por lo que encontrar una gasolinera a precio más económico puede marcar la diferencia de cara al inicio de la Operación Salida que se inicia este viernes 1 de julio. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha encontrando, entre más de 10.000 estaciones de servicio, las cinco cadenas gasolineras más baratas de España. Tome nota y llene, por favor, si las tiene a mano…

Son, en este orden, BonÀrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petroprix. Por el contrario, Petrocat, Valcarce, Petronor, BP y Repsol son las más caras, lo que supone un sobrecoste de al menos un 8% frente a las anteriores.

BonÀrea, buen precio

El estudio de la OCU, publicado en la revista Compra Maestra de julio, revela que BonÀrea es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95, con supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón.

Le siguen las cadena de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil (ligada a los cash GM) y Campsa Express, la variante low cost de Campsa. Petroprix iguala a las anteriores, pero solo en diésel.

https://twitter.com/consumidores/status/1542054195418828800?s=20&t=CN7HWOP_VAUZzu4rVBxefQ

Repsol, BP y Petronor, las más caras

Por el otro extremo y para el caso del gasóleo, las más caras son Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce. Sus precios son al menos un 8% más elevados de media que las más baratas, lo que supone un sobrecoste de hasta 0,18 euros/litro. También Petrocat y Valcarce son las más caras para gasolina 95, con una diferencia que supone hasta 0,20 euros/litro.

Teruel y Lérida, mejor posicionadas

El estudio revela también que hay dos provincias, Teruel y Lérida, donde más del 40 % de las gasolineras permiten repostar ahorrando al menos 5 céntimos respecto a la media de toda España.

También con un porcentaje apreciable de gasolineras baratas, en torno a una de cada cuatro, se encuentran algunas provincias orientales de Andalucía (Córdoba, Almería, Granada y Jaén), mediterráneas (Murcia, Valencia, Tarragona) y del valle del Ebro (Zaragoza, La Rioja y Navarra), así como Cuenca.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -