jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Felipe VI inaugura una muestra fotográfica sobre grandes obras de Ferrovial

No te pierdas...

Madrid, 16 jun (EFE).- Felipe VI ha inaugurado este jueves una exposición que reúne casi medio centenar de imágenes del fotógrafo José María Ballester sobre grandes infraestructuras que la empresa Ferrovial ha ejecutado en España y en diversos países.

El rey ha estado acompañado por el fotógrafo madrileño, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, durante el recorrido de la muestra instalada en Espacio Fundación Telefónica de Madrid, donde estará abierta al público hasta el próximo 2 de octubre.

“Creación en movimiento. Ferrovial en la mirada de José Manuel Ballester” es una selección de más de 40 fotografías de obras realizadas por la compañía en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Colombia, Perú, Chile, Francia o Reino Unido.

El objetivo es mostrar el valor estético de infraestructuras ya terminadas y la complejidad de su construcción, al tratarse de grandes obras, como puentes, centrales hidroeléctricas, metros, aeropuertos, túneles o reactores de fusión nuclear.

Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, viajó durante todo 2019 por los distintos países para tomar las imágenes, que ahora se recopilan con motivo del 70 aniversario de la Fundación Ferrovial. EFE

cpg/ram

(foto)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -