sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Irene Montero dice que es objetivo central acabar con impunidad de proxenetas

No te pierdas...

Para acabar con la explotación sexual, ha dicho Montero, hay que trabajar en dos cuestiones: acabar con la impunidad de los proxenetas y garantizar los derechos de todas las mujeres víctimas de explotación sexual y de trata con fines de explotación sexual y de las que se encuentran en contextos de prostitución.

Montero ha abogado por la «coordinación exhaustiva» en esa tarea de garantizar los derechos de las mujeres con las comunidades autónomas, a las que pidió el pasado viernes cerrar los prostíbulos debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, tanto por «motivos salud que lo justifican» como por «la importancia que tienen estas medidas» para garantizar los derechos de las víctimas.

La titular de Igualdad se ha preguntado si las medidas adoptadas para proteger a estas mujeres desde que se decretó el estado de alarma son suficientes.

«Mientras siga habiendo explotación sexual, mientras haya una sola mujer que no acceda a esos servicios tendremos que seguir trabajando, pero quiero destacar que es una de nuestras preocupaciones centrales y vamos a trabajar por acabar con la explotación sexual», ha afirmado.

Montero se ha reunido este lunes con representantes de El Pavón Teatro Kamikaze con el objetivo de poner en marcha proyectos conjuntos, ya que «en una cuestión como el avance del feminismo, de la igualdad», el teatro es un arma «muchas veces mucho más poderosa que cualquier intervención en el Parlamento» para ayudar a la sociedad a entender las ventajas de una sociedad igualitaria.

La ministra ha reconocido que el sector cultural está atravesando momentos difíciles por la pandemia de coronavirus y ha pedido que no se olvide que sus profesionales ayudan a que la sociedad aspire a la justicia social. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -