viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Hoy, calor en Málaga, Mallorca y nordeste peninsular y soleado resto país

No te pierdas...

Madrid, 30 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable en casi todo el país y temperaturas muy altas en amplias zonas del nordeste peninsular, Málaga e interior de la isla de Mallorca.

La llegada a Galicia de un débil frente atlántico propiciará abundante nubosidad y algunas precipitaciones, más frecuentes en el oeste y noroeste, que se extenderán a Asturias, y nubes en el área pirenaica y en el este del Sistema Ibérico, sin descartar chubascos o tormentas ocasionales.

Las temperaturas diurnas en aumento en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, y pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste en Galicia y de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto, predominando del oeste en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: nuboso en el sureste y en el resto. Lluvias en el noroeste de madrugada, localmente débiles, que se extenderán al resto del norte y oeste por la tarde, sin descartar alguna lluvia dispersa en el sureste al final. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en el caso de las mínimas en Lugo, Orense y sur de Pontevedra. Viento del suroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, rolando por la tarde a noroeste flojo, excepto en la costa norte, donde habrá viento del oeste más intenso.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde y a cubierto al final. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Probables lluvias en general débiles por la tarde en la mitad occidental, sin descartarse que se extiendan al resto. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento flojo del sur y suroeste rolando a norte y noroeste a mediodía.

CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, excepto en el extremo sur donde habrá nubes bajas de madrugada. No se descartan brumas matinales en el interior, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en el centro y Valle de Villaverde. Viento flojo del sur girando a norte al mediodía.

PAÍS VASCO: nubes bajas disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante las horas centrales. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, excepto en la mitad sur de Araba donde se mantendrán con cambios ligeros. Viento flojo variable de componente sur tendiendo por la tarde a norte.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas a primeras horas en el noreste, y al final en el noroeste, que pueden dejar algunas lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, ligero en general. Vientos flojos del oeste que aumentarán por la tarde, salvo en el norte que soplará del noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en las horas centrales, excepto en el norte donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Durante la segunda mitad del día se formarán en el Pirineo nubes de evolución sin descartar algún chubasco aislado, ocasionalmente tormentoso. Temperaturas con cambios ligeros, excepto las máximas en el norte que aumentarán. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso por la tarde en el centro y La Ribera.

LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o con un ligero ascenso. Vientos variables flojos predominando la componente oeste, excepto por la tarde, que predominará el este.

ARAGÓN: intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en los Pirineos e Ibérica oriental sin descartar algún chubasco local por la tarde. Temperaturas con pocas variaciones. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste entre flojo y moderado en el valle del Ebro a primera horas.

CATALUÑA: intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte. En el Pirineo y Prepirineo chubascos locales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur flojo.

EXTREMADURA: despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, ligero en general. Vientos del oeste flojos que aumentarán por la tarde.

COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero salvo en la Sierra, donde no cambian y máximas en ascenso ligero. Viento flojo variable del oeste y suroeste durante el día.

CASTILLA -LA MANCHA: cielos despejados con algunas nubes altas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el oeste y sin cambios o con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable del oeste durante el día, rolando por la tarde en gran parte de Albacete a sur y sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con nubes bajas matinales en el litoral. En el interior norte de Castellón, nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas.

REGIÓN DE MURCIA: despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

BALEARES: poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas costeras.

ANDALUCÍA: despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo oriental, donde descenderán. Vientos de oeste, flojos en el interior y poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nubes con amplios claros por la tarde. En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura nubes bajas, y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, disipándose durante la segunda mitad del día. No se descarta ligera calima en cumbres centrales de Tenerife a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso afectando a las islas más occidentales. Viento del nordeste moderado, siendo del norte flojo en medianías y zonas altas y en cumbres centrales de Tenerife oeste moderado, más intenso por la tarde. EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -