jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz dice temer que la puedan espiar cuando habla por teléfono

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este sábado de que el espionaje denunciado por más de 60 dirigentes independentistas «no es soportable en una sociedad democrática» y ha reconocido que teme que la puedan espiar cuando habla por teléfono.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Díaz se ha referido a la denuncia de espionaje político a través del programa de ciberespionaje Pegasus: «Los hechos que conocemos son muy graves. No son soportables en una sociedad democrática como es la nuestra».

Preguntada sobre si ella «está tranquila cuando habla por teléfono», Díaz ha admitido: «No, yo no».

A la pregunta de si «teme que la puedan espiar», la vicepresidenta ha insistido: «Sí, lo digo francamente, sí».

Díaz ha reclamado «absoluta transparencia» en esta cuestión, porque «los hechos son graves»: «Tenemos derecho a conocer qué ha pasado», ha recalcado.

Tras recordar que «va a comparecer la ministra de Defensa», Margarita Robles, Díaz ha dicho que prefiere ser «prudente» y esperar a sus explicaciones antes de que puedan «tomarse todas las acciones que sean menester».

Preguntada sobre el «silencio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en torno a este asunto, ha explicado que «está teniendo agendas intensas», esta semana «ha estado en Kíev» y «está liderando él todos los trabajos que se están desarrollando» en relación con la respuesta a la guerra en Ucrania.

«Estoy en contacto permanente con él», ha señalado Díaz, que, ante las advertencias lanzadas por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, sobre el riesgo de que la estabilidad de la legislatura se vea afectada por el caso de espionaje, ha vuelto a insistir en que «más que nunca, ahora mismo, es necesario dialogar».

En la misma entrevista, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado «un escándalo que se pretenda normalizar que pueda haber escuchas a responsables políticos o a ciudadanos sin su permiso, ni autorización, ni conocimiento».

«Una democracia fuerte no tiene ningún miedo a investigar, a ser transparente, a dar todas las explicaciones hasta el final», ha subrayado.

Sobre su respectivo futuro político, Colau ha asegurado que dará «apoyo» a Díaz «decida hacer lo que decida hacer» y la ha definido como «magnífica vicepresidenta del diálogo».

A su vez, Díaz ha descrito a Colau como «una mujer referente en el mundo» y ha dado por hecho que la alcaldesa se presentará a la reelección en las municipales del año que viene: «Ella sí que tiene muy claro ya que va a seguir gestionando esta ciudad».

«Estoy deseando que ella empiece su campaña, porque desde luego voy a acompañarla en lo que ella quiera», para que «Barcelona siga estando en manos de una mujer que la ha transformado», ha añadido. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -