miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Retenciones en Madrid y Barcelona en el regreso de Semana Santa

No te pierdas...

El último día de las vacaciones de Semana Santa está siendo complicado en las carreteras, sobre todo para llegar a Madrid a pesar de que en esta comunidad no es festivo, y en Barcelona, donde la AP-7 ha concentrado la mayoría de retenciones, algunas de hasta veintitrés kilómetros en algunos puntos.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la entrada a Madrid está siendo complicada debido a la afluencia de coches y a accidentes que han retenido la circulación desde primeras horas de la tarde.

A la 17.15 horas tres accidentes provocaban retenciones en a A5 en Navalcarnero (Madrid) en sentido entrada a la capital; en la A35 en Moixent en dirección Valencia y en la A2 en Zaragoza en La Muela.

Muy complicada estaba la circulación en la A5 en la provincia de Toledo en Cazalegas y Santa Olalla por las consecuencias en el tráfico de accidentes ya resueltos.

Al margen de los siniestros, pero también de regreso a la región madrileña, el tráfico es intenso en la A4 en La Carolina (Jaén), en la A3 en La Almarcha (Cuenca) y en esta misma vía Arganda del Rey (Madrid), además de en la A6 a la altura de la localidad madrileña de Las Rozas.

Por su parte, la AP7 en Tarragona era una de las vías más afectadas por el intenso tráfico, en concreto en Santa Oliva, así como la A3 en Requena (Valencia); la A8 en Bárcena de Cicero (Cantabria) y la A2 en Alfajarín (Zaragoza).

Los datos recabados por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) señalan que un total de 396.000 vehículos han regresado ya al área metropolitana de Barcelona en la operación retorno, en la que, al igual que ayer, la AP-7 ha concentrado la mayoría de retenciones, algunas de hasta veintitrés kilómetros en algunos puntos.

Según el SCT, a las 14.30 horas de este lunes, festivo en Cataluña, habían regresado ya al área de Barcelona un total de 396.000 vehículos, lo que supone el 69 % de los 570.000 previstos entre las 12:00 horas de ayer y la medianoche de hoy.

Pese a que a la hora de la comida las retenciones han dado una tregua, durante la mañana se han registrado colas en la AP-7, tanto en el sector norte como en el sur.

Desde el inicio de la operación salida de la Semana Santa, el pasado viernes 8 de abril, y hasta las doce de la noche de ayer, domingo, han fallecido 21 personas en las carreteras españolas.

Son datos provisionales de la siniestralidad en esta Semana Santa, ya que la operación especial de tráfico concluye a las doce de la noche este lunes porque hoy es festivo en seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -