martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Nieve, frío y oleaje empiezan a ceder, pero aún ponen en aviso 11 comunidades

No te pierdas...

 Las nevadas y las bajas temperaturas, que durante los últimos días han afectado a amplias zonas del país, comienzan a ceder aunque todavía once comunidades siguen en alerta (naranja o amarilla) por frío, nieve o fuerte oleaje, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Andalucía hay alerta naranja (riesgo importante) en Almería por fuertes rachas de viento -90 kilómetros por hora- en la capital, por temporal marítimo con olas entre los 4 y 5 metros y por nevadas con una acumulación de 5 centímetros en 24 horas en una cota entre 900-1.100 metros en áreas del valle del Almanzora y los Vélez.

Además, en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga hay también aviso naranja por fuerte temporal marítimo, mientras que en Cádiz hay además nivel amarillo (riesgo) por fuerte viento y por lluvias de hasta 40 litros en 12 horas; en Granada alerta amarilla por nieve.

La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia continúan con alerta naranja por temporal marítimo en el litoral de Alicante y en Mazarrón y Cartagena, respectivamente, donde el viento soplará del nordeste fuerza 7 a 8 y olas de 4 a 5 metros.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen con aviso naranja por viento del nordeste fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros, y ocasionalmente, con olas -la más alta- de 10 metros; en Melilla hay también aviso naranja por fuertes rachas de viento de 90 kilómetros por hora y en ambas alerta amarilla por lluvias.

En las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y Castilla-La Mancha tienen nivel amarillo por temperaturas mínimas entre 6 y 4 grados bajo cero.

En las Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia hay nivel amarillo por viento, nieve o fuerte oleaje.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -