viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

López «desconfía» de Fiscalía Europea sobre el contrato del hermano de Ayuso

No te pierdas...

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha expresado su «desconfianza» hacia los motivos de la Fiscalía Europea para reclamar la investigación abierta en España sobre el contrato del que se habría beneficiado el hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

«Tengo una gran desconfianza sobre los verdaderos motivos que impulsan la actuación de la Fiscalía europea. Es triste que su primer caso sea uno en el que hay una gran desconfianza», ha dicho tras participar en la manifestación convocada este sábado por la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Así ha respondido el consejero tras ser preguntado por la decisión de la Fiscalía Europea de reclamar a la Fiscalía Anticorrupción la investigación abierta por el contrato de venta de mascarillas a la Comunidad de Madrid por el que el hermano de Ayuso habría cobrado 55.000 euros.

«Desde luego, no confío en los motivos que inspiran esta actuación de la Fiscalía europea que irrumpe en un caso que estaba tramitando la Fiscalía anticorrupción, quizás con un fin no declarado de alargar un procedimiento con fines políticos y mediáticos», ha añadido.

«Es una pena porque es el primer caso de una Fiscalía que está actuando con el nuevo modelo inspirado en un juez de garantías, y esto nos hace dudar mucho de que este sea el modelo», según López para quien, mientras «siga este Gobierno del Partido Socialista, este modelo no podrá nunca ser instaurado en España».

Ha insistido en «manifestar una gran desconfianza hacia la actuación» de la Fiscalía Europea, que quizás no se deba «a motivos de legalidad sino a otros muy diferentes», ha aseverado.

Respecto a las víctimas del terrorismo, López ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha traicionado la dignidad de las víctimas del terrorismo de ETA», además de «realizar pactos con los herederos de los verdugos».

A su juicio, «es un Gobierno que por cinco miserables votos ha permitido que las siglas del partido Socialista estén en el mismo folio que las de Bildu» para tramitar la reforma laboral, ha añadido.

En su opinión, este Gobierno «tiene que pagar muy caro esta indignidad, esta ignominia e injusticia con las víctimas de ETA. Un gobierno que sigue pactando con lo peor de la historia de España, que está en la cuenta atrás y tiene que irse cuanto antes», ha zanjado. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -