jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Gobierno cree que los españoles merecen explicaciones del rey Juan Carlos

No te pierdas...

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado tras conocerse la carta del rey Juan Carlos a Felipe VI en la que abre la puerta a regresar a España, que los españoles «merecerían una explicación» de todas las informaciones que se han ido conociendo de las actividades del rey emérito.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez ha confirmado que el Ejecutivo conocía de antemano el contenido de esa misiva, y ha expresado su respeto tanto a la decisión del anterior Jefe del Estado como a la respuesta de la Casa Real.

Al igual que Sánchez, Rodríguez sí considera que los españoles «merecerían una explicación» de todas las actividades de Juan Carlos I en el extranjero y que motivaron la investigación de la Fiscalía.

Preguntada qué opina sobre la decisión de don Juan Carlos de visitar España con frecuencia pero seguir residiendo de forma estable en Abu Dabi ha asegurado que forma parte de las «decisiones privadas» del anterior jefe del Estado «que ha acordado con su hijo», el rey Felipe VI.

Ya este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en mantener su exigencia de que el rey Juan Carlos dé explicaciones a los ciudadanos sobre las informaciones «decepcionantes» por hechos que se le atribuyen.

En una conversación informal con los periodistas que le han acompañado en su viaje a Letonia, Sánchez ha confirmado que en la tarde del lunes fue informado por la Casa Real de que se iba a hacer pública esa carta y del sentido de la misma, aunque no de su contenido exacto.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -