martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Migraciones habilita un teléfono 24h para los ucranianos en España

No te pierdas...

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado una línea directa de comunicación durante las 24 horas del día con una veintena de asociaciones de la comunidad ucraniana en España para abordar sus necesidades y cualquier situación que se tenga que afrontar.

El titular de este departamento, José Luis Escrivá, y el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, se han reunido telemáticamente con estos colectivos para escuchar sus necesidades de cara a facilitar los trámites a sus allegados que puedan entrar en España tras la aplicación efectiva de la directiva de protección temporal.

Ese marco legal diseñado en 2001 por la Unión Europea para dar protección inmediata a personas que llegan de forma masiva a territorio comunitario y no pueden volver a sus países, no se ha aplicado hasta el momento, si bien, ante la escalada bélica, Bruselas se ha mostrado a favor de activar esa directiva.

«Sois más de 20 asociaciones y organizaciones aquí reunidas y esto pone de manifiesto la red de ucranianos con que contamos en España. En nombre de todo el Gobierno quiero trasladaros toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo ante la situación que vive Ucrania hoy», ha señalado el ministro, según un comunicado de Migraciones.

Escrivá ha recordado que España cuenta con un sistema de acogida «robusto» y con capacidad de adaptarse con rapidez a las posibles demandas, «como se demostró el pasado verano con las familias evacuadas de Afganistán» a raíz de la toma del poder por parte de los talibanes.

Además, ha añadido, las plazas del sistema se pueden ir ampliando en función de las necesidades que se vayan observando.

Precisamente, Migraciones ha dado instrucciones a las oficinas de extranjería para priorizar y agilizar los trámites a los ciudadanos ucranianos que se encuentran en España y estudia medidas para facilitar la estancia de los que puedan llegar. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -