martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Sánchez garantiza ayuda a los más de 320 españoles que quedan en Ucrania

No te pierdas...

En una declaración institucional tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que ha presidido el rey en el Palacio de la Zarzuela, Sánchez ha garantizado que España defenderá la legalidad internacional y se «desvivirá por restablecer la paz».

Sánchez ha explicado que la Embajada de España en Kiev está en contacto telefónico con los algo más de 320 españoles que quedan en ese país para proporcionarles la información disponible sobre las posibilidades y las vías para abandonar Ucrania o para su evacuación «en cuanto la situación lo permita».

Del mismo modo, ha dicho el presidente, la Embajada de España en Varsovia está en alerta para prestar el apoyo logístico que sea necesario.

«Les puedo garantizar que el Gobierno de España, en colaboración con nuestros socios europeos, va a atender y a prestar la ayuda que sea necesaria a los ciudadanos y ciudadanas españoles que aún permanecen en Ucrania este conflicto», ha incidido Sánchez.

También ha dicho que tomará «cuantas medidas sean precisas» para mitigar el impacto económico y el energético de esta crisis sobre la sociedad española, sus empresas, su industria y la recuperación económica tras la pandemia. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -