sábado, diciembre 3, 2022

El rey presidirá en Zarzuela una reunión del Consejo de Seguridad Nacional

El Ejecutivo ha informado de esa reunión en un comunicado en el que condena el ataque, que ha provocado la suspensión de la agenda de los reyes y de Sánchez y, por tanto, la cancelación de la Conferencia de Presidentes prevista para el viernes en La Palma y el acto de esta tarde en homenaje al pueblo de esta isla.

La reunión del Consejo de Seguridad que presidirá Felipe VI se ha convocado para las 12:00 horas.

El Gobierno considera que el ataque de Rusia tiene «una gravedad inédita» y es «una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad».

Por ello, exige el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa.

«En estas horas tan difíciles queremos reiterar también nuestro apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como mostrar todo nuestro respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano», señala el comunicado del Ejecutivo.

Añade que el Gobierno está coordinado con los socios de la Unión Europea y aliados de la OTAN para dar una respuesta «adaptada a la gravedad de la actuación ilegal de la Federación Rusa».

Para analizar esa respuesta, Sánchez asistirá esta tarde a Bruselas a una reunión extraordinaria del Consejo Europeo. EFE

BB/ros

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias