viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cesado el director de Carreteras de Murcia por un caso corrupción

No te pierdas...

En un comunicado de prensa oficial, las investigaciones que han motivado este cese inmediato «están relacionadas con su esfera estrictamente privada», y son incompatibles con la exigencia ética del Gobierno regional.

El alto cargo del PP ha quedado en libertad a primera hora de esta tarde con cargos de prevaricación y falsedad, después de prestar declaración ante el juzgado de guardia, y su cese se ha producido pocos minutos después.

El caso se conoció a través de la denuncia presentada en la Fiscalía por un interno de la cárcel, en la que éste aseguraba que un funcionario de prisiones habría pedido dinero a cambio de suavizar su estancia entre rejas, con promesas de facilitar, presuntamente, vis a vis con prostitutas y mejoras en el menú de las comidas, entre otros beneficios.

Las diligencias desarrolladas a partir de entonces, que originaron la detención de otro funcionario de prisiones, de un empleado del ayuntamiento de Alguazas y de un funcionario estatal, condujeron a un segundo frente de la investigación.

Ello fue debido a que los agentes conocieron que los internos habrían sido invitados a entregar dinero para participar, presuntamente, en los negocios inmobiliarios emprendidos por el jefe de servicio.

El director de Carreteras es presidente del PP en Alguazas desde 2005, fue edil en ese ayuntamiento desde 1995 y alcalde de 2001 a 2005 y de 2007 a 2015. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -