viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

PSOE y PP se refuerzan a costa de Podemos y Cs mientras Vox se mantiene

No te pierdas...

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborada entre el 3 y el 14 de enero pasados, el PSOE subiría en un mes medio punto en tanto que el PP vería aumentada su estimación de voto del 20,8 por ciento de diciembre al 21,5 de enero, recortando en dos décimas su distancia con los socialistas.

Por contra, Unidas Podemos perdería seis décimas coincidiendo con la polémica protagonizada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las macrogranjas y la carne española y se quedaría con el 13,1 por ciento.

Caída mucho acentuada en el caso de Ciudadanos que sufre un duro desplome y se deja casi dos puntos a las puertas de las cruciales elecciones en Castilla y León, pasando del 5,9 de diciembre, al 4 por ciento de enero.

Vox, entretanto, se afianza como tercera fuerza política con un 14,7 por ciento de estimación de voto, una décima más que en el anterior sondeo.

En sexto lugar repite ERC, con el 3 por ciento, medio punto más que en diciembre, seguido de Más País-Compromís, que sigue ganando peso y escala hasta el 2,8 por ciento en estimación de voto, seis décimas más, justo lo que pierde Unidas Podemos.

Pocos cambios entre los partidos minoritarios: JxCat obtendría un 1,4 por ciento; PNV un 1,3; Bildu, un 0,9; la CUP, el 0,7 por ciento y el BNG, un 0,6 de los apoyos.

Le sigue CCa-NC, con un 0,4 por ciento, en tanto que NA+, PRC y Teruel Existe se quedarían con el 0,1 por ciento de los votos según el CIS.

Por encima de todos ellos estaría el PACMA, partido sin representación parlamentaria, a quien votarían el 1,4 por ciento de los españoles. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -