jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

IU critica que el Gobierno aliente el debate de las macrogranjas

No te pierdas...

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha lamentado que «algunos miembros del Gobierno» hayan contribuido a alentar un debate sobre las macrogranjas y la calidad de la carne que se produce en España, así como a criticar la entrevista del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En rueda de prensa, Rego ha considerado que la derecha y extrema derecha solo produce «ruido y desorden» y que el PP ha aprovechado «este bulo» para no hablar de lo que ocurre en el país, en una semana en la que se han conocido los «buenos datos del paro», se ha aprobado la reforma laboral y se han conocido nuevos casos de corrupción del PP, en referencia a Eduardo Zaplana.

A su juicio, el PP hace «un desvío permanente de los problemas que existen en el país por un debate que no existe» sobre la calidad de la carne que se produce en España.

Ha rechazado el modelo de las macrogranjas, «una forma de producción industrial, con efectos directos en el empleo, con maltratato animal y al ecosistema, y que no sirven para dinamizar el empleo rural».

Rego ha señalado que desde Europa se ha alertado sobre su impacto y sugerido soluciones, por lo que «han echado de menos» que el Gobierno no haya mostrado más firmeza, especialmente desde la Vicepresidencia de Transición Ecológica, por apostar «por un mundo rural vivo, por la ganadería extensiva social, que fija la población, genera empleo, y es un marco de futuro para la España vaciada», como hace IU.

La portavoz ha reconocido que es «probable» que este asunto sea un eje de la campaña electoral en Castilla y León y ha insistido en que su formación tiene «una propuesta nítida» para los problemas de la España vaciada, con un refuerzo de los servicios públicos, fijar proyectos de empleo o garantizar el transporte por ferrocarril.

Tras indicar que el candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco es «el candidato de las macrogranjas», ha dicho que «un debate en torno a un bulo es un problema de la democracia», porque «el debate es legítimo, pero en torno a bulos recorta la democracia».

Ha insistido en que en que «no se puede llevar el debate donde lo ha situado la derecha» y ha defendido «la altísima calidad» de la carne que se produce en España.

Rego ha precisado que «muchos partidos» que han criticado a Garzón, «a nivel territorial están en contra de las macrogranjas» y hay «contradicciones en el territorio».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -