viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Almeida, criticado por no creer que Grandes merezca ser hija predilecta

No te pierdas...

Estas declaraciones de Almeida han tenido respuesta por las redes sociales, entre otros, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del poeta Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes y director del Instituto Cervantes.

Sánchez, ha tuiteado: «Almudena Grandes escribió: ‘Con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento’. Fue un privilegio convivir con ella en un espacio de libertad y fraternidad como es Madrid».

Por su parte, Montero ha dicho en la misma red: «Leo las declaraciones mezquinas del alcalde sobre Almudena Grandes. Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños. Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena hija predilecta», ha escrito el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, viudo de Grandes.

El alcalde, que ya se había mostrado contrario a nombrar a Grandes hija predilecta de la ciudad y por eso el PP lo rechazó en el primer pleno tras la muerte de la escritora, ha asegurado después que el presupuesto municipal bien vale esa concesión al Grupo Mixto, que lo puso como condición para prestar su apoyo a las cuentas después de que Vox, habitual compañero del gobierno municipal de PP y Cs, se negara a negociarlos.

En una entrevista que el digital OKdiario ha publicado este lunes, el primer edil ha recalcado que «Almudena Grandes no merece ser hija predilecta de Madrid pero ya tengo los presupuestos», y en el vídeo que acompaña a la entrevista ha recordado que aunque la coalición votó en contra de nombrar hija predilecta a la escritora, sí votó a favor de darle una calle.

En un rótulo que acompaña a la entrevista de Almeida, OKdiario recuerda una frase de Grandes: «Cada mañana fusilaría a dos o tres voces que me sacan de quicio’”, en alusión a algunos comentaristas radiofónicos. Para Almeida, estas declaraciones fueron «lamentables”.

En respuesta al tuit de Montero, Luis Cueto, uno de los tres ediles del Grupo Mixto, ha señalado: “Querido Luis García Montero, todo nuestro cariño. Si hay alguien cuyas declaraciones dan asco es el señor Almeida. Nosotros, desde Recupera Madrid, y tras consultarte, no podíamos apoyarle si no cambiaba. Él, por lo visto, sí podía, traicionando sus principios. Somos muy diferentes, claro. El Ayuntamiento de Madrid es mucho más que este alcalde, afortunadamente”.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y su homóloga del grupo municipal PSOE, Mar Espinar, también han censurado al alcalde.

La primera ha pedido a Almeida que se disculpe públicamente, tanto con la familia de Grandes como con el pueblo de Madrid, mientras que la segunda ha cargado contra el Grupo Mixto: «es imperdonable que el espíritu de supervivencia de algunos concejales en el Ayuntamiento de Madrid haya permitido que se enfangue la grandeza y el nombre de Almudena Grandes».

La escritora falleció el pasado 27 de noviembre a los 61 años como consecuencia de un cáncer. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -