jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

UGT y CCOO desconvocan los huelga prevista en Correos para enero

No te pierdas...

Los sindicatos UGT y CCOO han desconvocado este jueves los paros previstos en Correos para los días 5, 7 y 12 de enero contra el desmantelamiento de los servicios de reparto, la precarización y el recorte de plantilla, y que la compañía pública consideraban «injustificados».

Ambos sindicatos han explicado en un comunicado conjunto que la convocatoria de huelga ha obligado a la dirección de la empresa pública a retirar el «plan de desmantelamiento» que, según UGT y CCOO, afectaba a 2.000 unidades de distribución.

Los sindicatos mayoritarios aseguran que Correos ha asumido las principales exigencias del comité de huelga, que incluyen paralizar el desmantelamiento de las 1.800 unidades de distribución previstas antes del 15 de enero y revertir la medida en las 200 en las que ya se había implantado.

Ambos sindicatos convocaron los paros tras denunciar que el plan aplicado por Correos había sido rechazado por el 75 % de la representación sindical y pretendía culminar a principios de enero «el cambio total del servicio de reparto y distribución de Correos».

Los sindicatos han informado de que mantienen la convocatoria de huelga activa para poder dar cobertura a nuevos paros en caso de que Correos vuelva a poner en marcha el plan estratégico.

La dirección de Correos aseguró en su momento que la convocatoria de huelga estaba «injustificada», ya que la transformación y modernización prevista viene marcada por el aceleramiento de la caída de la actividad postal y la necesidad de adaptar las infraestructuras y los medios a la entrada de nuevos negocios y la consolidación del negocio de la paquetería.

Además, subrayó su firme compromiso con la prestación del servicio público de calidad que tiene encomendado, que el nuevo modelo de distribución no supondrá reducción de puestos de trabajo y que «no se van a sustituir a los carteros por personal de Correos Express». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -