sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía cita a delegada Gobierno por devolución de menores a Marruecos

No te pierdas...

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la citación se produce por un delito de prevaricación administrativa por autorizar la vuelta de estos menores, los cuales accedieron ilegalmente a la ciudad los días 17 y 18 de mayo en las avalanchas fronterizas.

La delegada del Gobierno tendrá que prestar declaración el próximo 13 de diciembre y en el supuesto de que la Fiscalía hallara indicios suficientes de delito en el modo de proceder de la autoridad gubernativa se judicializaría su investigación.

Esta situación se produce después de que la Audiencia Nacional dictara una resolución donde dejaba constancia de que el Ministerio del Interior no había tenido esta responsabilidad en el retorno de más de 50 menores que se efectuaron a mediados de agosto en grupos de quince, posteriormente paralizado judicialmente.

La Audiencia Nacional determinó que la responsabilidad era de la Delegación del Gobierno en Ceuta, que había sido la encargada de llevar a cabo las devoluciones de los menores.

Según la legislación vigente, son las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno las competentes para llevar a cabo las repatriaciones de menores no acompañados. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -