jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Castilla y León asegura que seguirá la actividad en las pistas de Navacerrada

No te pierdas...

El Ministerio para la Transición Ecológica anunció el pasado 3 de marzo que no renovaba la concesión de las tres pistas de esquí de la vertiente segoviana (Telégrafo, Bosque y Escaparate), al considerar principalmente que el cambio climático no hacía viable ni sostenible el mantenimiento de la concesión.

«La empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí deberá desmontar los remontes y sus zapatas, eliminar edificios y retirar sus escombros, cables y tomas de agua con un plazo que finaliza el día 30 de octubre de 2021», decía la nota informativa del Ministerio cuando comunicó que la concesión tenía fecha de finalización.

En una rueda de prensa junto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde se han reunido este lunes para abordar cuestiones comunes de ambas autonomías, Mañueco ha aseverado que «no hay inconveniente» para que la concesionaria siga prestando su actividad en las pistas de Navacerrada.

Mañueco ha explicado que, dado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha declarado competente al Ejecutivo de la Junta de Castilla y León para declarar el cierre, no se dan «las razones políticas y jurídicas» para su clausura, por lo que continuará con su actividad.

La empresa gestora de la estación de esquí de Navacerrada ya avanzó su intención de abrir el próximo 3 de diciembre si las condiciones meteorológicas se mantienen. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -