viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Lambán siente «mucha vergüenza e ira» por los homenajes a Parot

No te pierdas...

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este sábado que siente «mucha vergüenza e ira» por los actos de homenaje al etarra Henri Parot, un «criminal despreciable».

«Derrotamos a la banda ETA, pero persiste en el País Vasco y aledaños una patología filoterrorista muy peligrosa, a la que hay que combatir legal, política y moralmente sin dar tregua», afirma el presidente aragonés en su cuenta de Twitter.

Lambán ha expresado en esa red social su rechazo a los actos que se habían convocado en Arrasate/Mondragón de apoyo a Henri Parot, responsable de 39 asesinatos, entre ellos los de once personas, seis de ellas menores, en el atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza perpetrado por ETA en 1987.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, afirma en la misma red social que una sociedad con una mínima salud democrática y dignidad «no puede consentir que se homenajee a un terrorista sanguinario como Parot, que solo ha asesinado y provocado sufrimiento en cientos de familias». «Siempre con las víctimas», concluye Sada. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -